SlideShare una empresa de Scribd logo
Tutorial 1
P resentación…
Este es el primero de  una serie de tutoriales. En su conjunto conforman una síntesis del libro… “ La Curación Esotérica”
Este texto…  escrito por Alice Bailey… está orientado a impartir la enseñanza de aquellos principios que rigen el proceso de  la curación espiritual.
Pedagógicamente, esta enseñanza está sistemáticamente asociada con  10 leyes… y 6 reglas.
Quien desee aprender “el arte de curar” debe comprender y dominar  (en alguna medida)   estos fundamentos.
Para aquellos quienes la palabra « esotérico »   o…  « esotérica » incluida en el título del libro…   es conveniente aclararles  el riguroso sentido lingüístico  con el cual fue empleado. les evoque una reacción  de aversión…
la palabra  “ esotérico - esotérica”   significa lo siguiente:   De acuerdo con el diccionario  de la Real Academia de la lengua española…
Oculto, reservado. Dicho de una cosa: que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. Se dice de la doctrina que los filósofos de  la antigüedad no comunicaban sino a  corto número de sus discípulos. Dicho de una doctrina: que se transmite  oralmente a los iniciados.
A su vez… el término  “exotérico”   significa lo contrario.
De acuerdo a esta referencia,  podemos concluir,  (sin incurrir en falsedad alguna) que la enseñanza de Jesús hace 2000 años… era tanto  esotérica , como  exotérica . Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Porqué les hablas en parábolas…? Él les respondió: « Es que a vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no ». Mt. 13: 10 y 11
En opinión  de la Sra. Bailey… el término  “esotérico” debe ser relacionado con “ la ciencia que estudia el alma”.   Aunque lamentablemente hoy en día, no existe tal ciencia.
La palabra  “ alma”  debe ser correlacionada al  el principio viviente,  vital y espiritual,  que reside en todos los seres humanos.  A lo largo de la historia de la humanidad, a este principio de vida y de conciencia,  se le ha denominado de muchas diferentes maneras.
Nació en Manchester, Inglaterra en el seno de una familia aristocrática perteneciente a La Iglesia Anglicana. (1880 – 1949) Sobre Alice Bailey Escribió su biografía con el siguiente ánimo:
"S i la historia de mi vida sirve de aliento  a otra persona para seguir adelante…  este libro será entonces de valor. Si ayuda a quien aspira iniciar el impulso espiritual  y obedecerlo…  algo se habrá ganado.  Y si puede infundir ánimo y fortaleza, y darles un sentido de la realidad a otros  trabajadores y discípulos…  no habrá sido escrito en vano".
En su biografía nos narra  los afanes y dificultades en su vida…  los porqués de sus múltiples viajes… hasta llegar a convertirse en una muy  conocida instructora esotérica.  y del cómo fue evolucionando su  pensamiento…  partiendo de ser  una activa  y rabiosa cristiana ortodoxa…
De manera breve, también describe su encuentro con quien ella denominaba Su Maestro… y su posterior encuentro  y trabajo de escriba con  "El Tibetano" .
Leamos textualmente lo que nos narra en su autobiografía …
«El 30 de junio de 1895 tuve una experiencia… y nunca he olvidado esa fecha.  Era un domingo por la mañana… Ese domingo, por alguna razón,  no fui a la iglesia. El resto de la familia estaba ausente,  y sólo la servidumbre y yo…  quedamos en la casa.   Alice tenía 15 años de edad
De pronto se abrió la puerta y entró un hombre alto, vestido a la europea  (con un traje de muy buen corte, según recuerdo)   y un turbante que le cubría la cabeza.  Se sentó junto a mí.  Me encontraba en la sala leyendo.
Quedé petrificada al ver el turbante…  y no atiné a decir palabra  ni preguntar a qué venía.  Entonces comenzó a hablar.
Me dijo que yo debía realizar un trabajo en el mundo… y que ello implicaba cambiar considerablemente mi disposición…  pues tenía que dejar de ser  una criatura desagradable y obtener cierta medida de autocontrol.  Mi futuro servicio para Él y para el mundo,  dependía de cómo me manejara y de los cambios que llegara a efectuar.
Agregó que yo viajaría por todo el mundo y visitaría muchos países para realizar  el trabajo.  Me dijo que si podía lograr un verdadero  autocontrol confiaría en mí. Desde entonces esas palabras resuenan en  mis oídos.
Agregó que estaría en contacto conmigo  a intervalos, durante varios años.
Habiendo dicho lo que tenía que decir… se levantó y salió de la habitación,  deteniéndose en la puerta por un minuto,  para dirigirme una mirada que recuerdo nítidamente hasta hoy.  La entrevista fue muy breve.  No pronuncié una sola palabra, limitándome a escuchar…  mientras Él hablaba con mucho énfasis. No supe qué pensar de lo ocurrido.
Mientras transcurrían los años,  descubrí que a intervalos de siete años  (hasta los treinta y cinco)  tuve indicios de la supervisión  y del interés de ese personaje.  En 1915 descubrí quién era… y que otras personas lo conocían.
En noviembre de 1919 establecí mi primer contacto con El Tibetano.  Deberán escribirse ciertos libros para el público. Tú puedes escribirlos… Entonces escuché una voz que decía:  ¿ Lo harás …?
Inmediatamente respondí: “ No… de ninguna manera.  No soy una vulgar síquica,  ni quiero ser atrapada en ello”. Quedé sorprendida al darme cuenta  que hablaba en voz alta. La reticencia de Alice… se debía principalmente a que en aquel entonces la Sociedad Teosófica, a la que pertenecía…  había sido invadida por una fuerte oleada de psiquismo generada principalmente por Leadbeater,  influyente teósofo,  escritor de  libros y amigo cercano de A. Besant.
Que yo tenía un don especial para  “ la telepatía superior”  y lo que se me pedía no implicaba aspecto alguno de psiquismo inferior.  Para conocer sobre el tema, se recomienda la lectura de su libro: “ Telepatía y el vehículo etérico” donde se expone claramente las características  entre la diversidad de fenómenos telepáticos existentes. La voz continuó y dijo que las personas inteligentes no juzgan precipitadamente.
El ser invisible que me hablaba tan clara y directamente, dijo entonces que me daría tiempo para reflexionar…  que en ese momento no aceptaría mi respuesta… Repetí que no me importaba ni interesaba  un trabajo de carácter psíquico.  y volvería exactamente dentro de tres semanas para saber qué había decidido.
Durante cierto lapso nunca lo recordé. Me sacudí como quien despierta de un sueño,  regresé a casa y olvidé el hecho por completo.  No pensé más en lo ocurrido ni se lo conté a Foster. su esposo
Al finalizar las tres semanas,  una noche estando sentada en la salita,  después que mis hijas se habían acostado, oí nuevamente la voz para proponerme lo mismo.  Volví a rehusar… pero mi interlocutor me rogó  que volviera a considerar la propuesta,  por lo menos un par de semanas más… y ver qué podía hacer.
Esto despertó mi curiosidad,  pero aún no estaba convencida.  Durante esas semanas recibí los  primeros capítulos de “ Iniciación Humana y Solar”. “ Iniciación Humana y Solar”… fue el primer libro dictado por el Tibetano. Versa sobre las sucesivas etapas evolutivas por las que escala el “Ser”. Decidí probar por un par de semanas…  o un mes, para determinar mi decisión.
Quiero dejar bien aclarado que el trabajo que hago de ninguna manera está relacionado con la escritura automática.  La escritura automática,  con excepción de rarísimos casos…  es muy peligrosa.   (desgraciadamente cada cual cree que su propio caso es la excepción)
En el trabajo que realizo no hay negatividad, asumo una actitud  de atención… positiva e intensa.  Sencillamente escucho…  anoto las palabras que oigo  y registro los pensamientos que se introducen  uno tras otro en mi cerebro.  Retengo el pleno control de todos mis sentidos de percepción y nada de lo que hago es automático.  se refiera a “inhibición de la actividad mental” actitud que ocurre, por ejemplo, con el espiritismo.
Nada cambio de lo que se me ha dado… la única excepción es pulir el idioma o reemplazar un vocablo poco usual por otro más claro, cuidando siempre de conservar el sentido.  En lo dictado por El Tibetano  nunca he cambiado nada. De haberlo hecho, no me hubiera dictado nada más.
No siempre comprendo lo que se me dicta,  ni tampoco estoy de acuerdo.  Quiero dejar esto bien aclarado. Pero registro todo honestamente, para descubrir luego… que tiene sentido…  y evoca respuesta intuitiva.
Después de haber escrito casi un mes para El Tibetano, me sentí totalmente atemorizada  y rehusé rotundamente continuar con el trabajo.   Le dije que las tres niñas  (sus hijas)  sólo me tenían a mí para atenderlas,  que si me enfermaba o enloquecía  (como muchos síquicos)   quedarían solas… y no me atrevía a correr ese riesgo.
Aceptó mi decisión, pero me dijo que tratara de ponerme en contacto  con mi Maestro K. H.  y conversara sobre el asunto.
Mi Maestro me aseguró que respecto  a mi, no existía el menor peligro,  físico ni mental…  Me dijo ser Él mismo…  quien sugirió a El Tibetano  que yo podría ayudarlo.
Acepté por consiguiente el deseo de mi  Maestro…  y le manifesté a El Tibetano que trabajaría con Él. Desde entonces  he escrito muchos libros para El Tibetano.   Sólo he sido su amanuense y secretaria.
En los primeros tiempos que escribía para  El Tibetano…  debía hacerlo a horas establecidas,  y el dictado era claro, conciso y definido.  Se me dictaba palabra por palabra,  en tal forma, que en verdad podía decir  que oía nítidamente una voz.
que ello era innecesario y que si me concentraba bastante y enfocaba adecuadamente mi atención,  podía recibir y anotar los pensamientos  de El Tibetano  (ideas formuladas y expresadas con sumo cuidado),   a medida que los volcaba en mi mente.  Pronto descubrí, a medida que se sintonizaban nuestras mentes… Esto implicaba alcanzar y mantener un intenso y enfocado punto de atención.
Es algo así… como la habilidad de un aventajado estudiante de meditación, cuando puede mantener un punto determinado de atención espiritual  en el nivel más elevado posible…  lo cual puede ser fatigoso en las primeras etapas, cuando se realizan grandes esfuerzos para lograrlo, pero posteriormente ya no lo requiere…  y los resultados son,  claridad de pensamiento y un estímulo,  con buenos y definidos efectos físicos.
Actualmente, como resultado de veintisiete años  de trabajo,  puedo ponerme instantáneamente en relación telepática con El Tibetano,  sin la más mínima dificultad.  Conservo, y así lo hago,  mi propia integridad mental todo el tiempo,  y siempre argumento con Él cuando, a veces, como occidental, me parece conocer mejor algunos aspectos de la presentación.
Cuando discutimos cualquier tema,  escribo invariablemente el texto  tal como Él quiere… aunque probablemente modifique su presentación después de haberlo discutido conmigo…   no altero en absoluto lo dicho. pero si no cambia sus palabras o punto de vista,
No es sólo la simple cuestión de recibir su dictado y presentárselo pasado a máquina,  Después de todo, los libros son Suyos  y no míos, y básicamente,  la responsabilidad es Suya. No me permite cometer errores y repasa con sumo cuidado el borrador final. sino la cuidadosa revisión por su parte,  del borrador final.
Menciono esto deliberadamente,  porque algunas personas…  cuando El Tibetano dice algo con lo cual no están de acuerdo personalmente,  Aunque no siempre comprendo, ni estoy de acuerdo con lo que me dicta,  eso nunca lo he hecho. tienden a considerar  “ el punto en desacuerdo”  como una intercalación mía.
Reitero nuevamente  que he publicado con exactitud lo que  El Tibetano ha dicho.  Este punto lo sostengo enfáticamente.
He difundido la enseñanza  tal como la he recibido de El Tibetano, pero la responsabilidad es Suya.  Como Maestro de Sabiduría…  sabe lo que yo no sé,  y tiene acceso a los archivos y verdades que están sellados para mí.
Creer que sé todo lo que se dice en  sus libros… es falso.  Como discípulo en entrenamiento puedo saber más que el lector común… pero no tengo el vasto conocimiento  que posee El Tibetano.
Alice Bailey… escribió 17 libros para El Tibetano… y de su propia investigación y esfuerzo, escribió los siguientes: La Conciencia del Átomo, El Alma y su Mecanismo, Del Intelecto a la Intuición, De Belén al Calvario. La Luz del Alma. Este último, fue escrito bajo la fuerte supervisión de El Tibetano. (uno de ellos fue  “ La Curación Esotérica ”)
Estos libros…  se han traducido y publicado en  danés ,  holandés ,  francés ,  alemán ,  griego ,  italiano ,  portugués ,  ruso  y  español . (El original dictado en inglés, fue el primer publicado.)  Se está procediendo a la traducción en otros idiomas incluyendo el islandés,  japonés y sueco.
Los libros de Alice A. Bailey ahora están disponibles con el permiso de Lucis Trust, que posee los derechos de autor de los libros.   http:// www.lucistrust.com
Palabras de El Tibetano: Durante los veinticinco años que Alice Bailey trabajó conmigo en el campo esotérico,  nunca trató de beneficiarse.
Sabe que la tarea del Maestro consiste en poner al discípulo en contacto con el Plan… Tampoco inició… ni emprendió su trabajo sobre la base de que el Maestro “lo ordenó”. y que por propia iniciativa y cierta medida de sabiduría y de amor… el discípulo se esfuerza inteligentemente para hacerse cargo de la parte que le corresponde  en la materialización del Plan.
Comete errores y paga el precio…  aprendiendo la lección.  Cuando tiene éxito no acude al Maestro  para que lo alabe…  pues sabe que no lo hará.   Y no acude al Maestro para recibir fuerza a fin de mantenerse firme.
Trata de caminar a la luz de su propia alma  y permanecer fuerte en su propio Ser espiritual, y así aprende a ser Maestro…  aprendiendo.
Terminamos esta breve presentación sobre el origen de los libros escritos por A. Bailey… con una reflexión personal de la escritora:
S i los asuntos del plano físico están fuera  de la esfera de influencia de la vivencia espiritual…   S i el objetivo de nuestro esfuerzo espiritual es establecer el reino de Dios en la Tierra…  hay algo fundamentalmente erróneo en la interpretación de la verdad .  entonces los acontecimientos del plano físico deben convertirse en la preocupación de las personas espirituales.  Alice Bailey
Fin Tutorial 1

Más contenido relacionado

PDF
Del cuerpo al espritu dr rogelio dovidio
PDF
Del cuerpo al espiritu capitulo 8 y 9
PDF
Medicina del alma
DOCX
Informesdelectura julianalejandrovelezpulgarin10b30de septiembre
DOCX
Juventud en extasis
DOC
La Contemplación Creativa - Aplicación de los aforismos de Patanjali a la vida
PDF
Libro de puentes para el ing. elsa carrera cabrera
PPTX
Estructura de puentes en arco
Del cuerpo al espritu dr rogelio dovidio
Del cuerpo al espiritu capitulo 8 y 9
Medicina del alma
Informesdelectura julianalejandrovelezpulgarin10b30de septiembre
Juventud en extasis
La Contemplación Creativa - Aplicación de los aforismos de Patanjali a la vida
Libro de puentes para el ing. elsa carrera cabrera
Estructura de puentes en arco

Similar a Tutorial 1 (20)

PDF
Revista karma 7 num.059-65
PPT
14 esoterismo y pseudo
PDF
Cartas a un joven discipulo, nagin doshi (1)
PDF
Cartas a un joven discipulo, nagin doshi
PPTX
A LOS PIES DEL MAESTRO DE JADI KRISNAMURTI.pptx
PPTX
Poderes de la mente. version aprendiz
RTF
CÓDIGO escrito-el secreto del mundo espiritual, el contacto con nuestra divin...
DOCX
Disolviendo la dualidad
PDF
2309250 aleister-crowley-liber-vii-vel-lapidis-lazvli-espanol-120706142706-ph...
PDF
Tratado esotérico de astrología hermética
DOC
Ramacharaka, yogi la vida despues de la muerte
DOC
Las Respuestas Que Dio un Lama
PDF
Revista luminar no.3 2012
DOC
Barbagallo monica el camino hacia tu ángel solar vol i
PDF
Autodefensa Psíquica - Dione Fortune
PDF
Dion fortune autodefensa_psiquica
DOC
DOC
PDF
Jinarajadasa cartas a laura holloway
PDF
Septiembre
Revista karma 7 num.059-65
14 esoterismo y pseudo
Cartas a un joven discipulo, nagin doshi (1)
Cartas a un joven discipulo, nagin doshi
A LOS PIES DEL MAESTRO DE JADI KRISNAMURTI.pptx
Poderes de la mente. version aprendiz
CÓDIGO escrito-el secreto del mundo espiritual, el contacto con nuestra divin...
Disolviendo la dualidad
2309250 aleister-crowley-liber-vii-vel-lapidis-lazvli-espanol-120706142706-ph...
Tratado esotérico de astrología hermética
Ramacharaka, yogi la vida despues de la muerte
Las Respuestas Que Dio un Lama
Revista luminar no.3 2012
Barbagallo monica el camino hacia tu ángel solar vol i
Autodefensa Psíquica - Dione Fortune
Dion fortune autodefensa_psiquica
Jinarajadasa cartas a laura holloway
Septiembre
Publicidad

Más de Héctor Haddad (6)

PPS
Tutorial 6
PPS
Tutorial 5
PPS
Tutorial 4
PPS
Tutorial 3
PPS
Tutorial 2
PPS
La oraci n
Tutorial 6
Tutorial 5
Tutorial 4
Tutorial 3
Tutorial 2
La oraci n
Publicidad

Último (20)

DOC
4°_GRADO_-_SESIONES_DEL_11_AL_15_DE_AGOSTO.doc
PDF
Ernst Cassirer - Antropologia Filosofica.pdf
PDF
Modelo Educativo SUB 2023versión final.pdf
PPTX
TEMA 1ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL CUERPO, MEDIO INTERNO Y HOMEOSTASIS (3) [Aut...
PPTX
Presentación de la Cetoacidosis diabetica.pptx
PDF
Los hombres son de Marte - Las mujeres de Venus Ccesa007.pdf
PDF
Teologia-Sistematica-Por-Lewis-Sperry-Chafer_060044.pdf
PDF
ACERTIJO Súper Círculo y la clave contra el Malvado Señor de las Formas. Por ...
PDF
Escuelas Desarmando una mirada subjetiva a la educación
PDF
MATERIAL DIDÁCTICO 2023 SELECCIÓN 1_REFORZAMIENTO 1° BIMESTRE.pdf
PDF
1. Intrdoduccion y criterios de seleccion de Farm 2024.pdf
PDF
Aqui No Hay Reglas Hastings-Meyer Ccesa007.pdf
PDF
TOMO II - LITERATURA.pd plusenmas ultras
PDF
Texto Digital Los Miserables - Victor Hugo Ccesa007.pdf
PDF
Los10 Mandamientos de la Actitud Mental Positiva Ccesa007.pdf
PDF
Nadie puede salvarte excepto Tú - Madame Rouge Ccesa007.pdf
PDF
Mi Primer Millon - Poissant - Godefroy Ccesa007.pdf
PPTX
MATEMATICAS GEOMETRICA USO TRANSPORTADOR
PDF
Integrando la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en el Aula
PDF
La Formacion Universitaria en Nuevos Escenarios Ccesa007.pdf
4°_GRADO_-_SESIONES_DEL_11_AL_15_DE_AGOSTO.doc
Ernst Cassirer - Antropologia Filosofica.pdf
Modelo Educativo SUB 2023versión final.pdf
TEMA 1ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DEL CUERPO, MEDIO INTERNO Y HOMEOSTASIS (3) [Aut...
Presentación de la Cetoacidosis diabetica.pptx
Los hombres son de Marte - Las mujeres de Venus Ccesa007.pdf
Teologia-Sistematica-Por-Lewis-Sperry-Chafer_060044.pdf
ACERTIJO Súper Círculo y la clave contra el Malvado Señor de las Formas. Por ...
Escuelas Desarmando una mirada subjetiva a la educación
MATERIAL DIDÁCTICO 2023 SELECCIÓN 1_REFORZAMIENTO 1° BIMESTRE.pdf
1. Intrdoduccion y criterios de seleccion de Farm 2024.pdf
Aqui No Hay Reglas Hastings-Meyer Ccesa007.pdf
TOMO II - LITERATURA.pd plusenmas ultras
Texto Digital Los Miserables - Victor Hugo Ccesa007.pdf
Los10 Mandamientos de la Actitud Mental Positiva Ccesa007.pdf
Nadie puede salvarte excepto Tú - Madame Rouge Ccesa007.pdf
Mi Primer Millon - Poissant - Godefroy Ccesa007.pdf
MATEMATICAS GEOMETRICA USO TRANSPORTADOR
Integrando la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en el Aula
La Formacion Universitaria en Nuevos Escenarios Ccesa007.pdf

Tutorial 1

  • 3. Este es el primero de una serie de tutoriales. En su conjunto conforman una síntesis del libro… “ La Curación Esotérica”
  • 4. Este texto… escrito por Alice Bailey… está orientado a impartir la enseñanza de aquellos principios que rigen el proceso de la curación espiritual.
  • 5. Pedagógicamente, esta enseñanza está sistemáticamente asociada con 10 leyes… y 6 reglas.
  • 6. Quien desee aprender “el arte de curar” debe comprender y dominar (en alguna medida) estos fundamentos.
  • 7. Para aquellos quienes la palabra « esotérico » o… « esotérica » incluida en el título del libro… es conveniente aclararles el riguroso sentido lingüístico con el cual fue empleado. les evoque una reacción de aversión…
  • 8. la palabra “ esotérico - esotérica” significa lo siguiente: De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la lengua española…
  • 9. Oculto, reservado. Dicho de una cosa: que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. Se dice de la doctrina que los filósofos de la antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. Dicho de una doctrina: que se transmite oralmente a los iniciados.
  • 10. A su vez… el término “exotérico” significa lo contrario.
  • 11. De acuerdo a esta referencia, podemos concluir, (sin incurrir en falsedad alguna) que la enseñanza de Jesús hace 2000 años… era tanto esotérica , como exotérica . Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Porqué les hablas en parábolas…? Él les respondió: « Es que a vosotros se os ha dado conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no ». Mt. 13: 10 y 11
  • 12. En opinión de la Sra. Bailey… el término “esotérico” debe ser relacionado con “ la ciencia que estudia el alma”. Aunque lamentablemente hoy en día, no existe tal ciencia.
  • 13. La palabra “ alma” debe ser correlacionada al el principio viviente, vital y espiritual, que reside en todos los seres humanos. A lo largo de la historia de la humanidad, a este principio de vida y de conciencia, se le ha denominado de muchas diferentes maneras.
  • 14. Nació en Manchester, Inglaterra en el seno de una familia aristocrática perteneciente a La Iglesia Anglicana. (1880 – 1949) Sobre Alice Bailey Escribió su biografía con el siguiente ánimo:
  • 15. "S i la historia de mi vida sirve de aliento a otra persona para seguir adelante… este libro será entonces de valor. Si ayuda a quien aspira iniciar el impulso espiritual y obedecerlo… algo se habrá ganado. Y si puede infundir ánimo y fortaleza, y darles un sentido de la realidad a otros trabajadores y discípulos… no habrá sido escrito en vano".
  • 16. En su biografía nos narra los afanes y dificultades en su vida… los porqués de sus múltiples viajes… hasta llegar a convertirse en una muy conocida instructora esotérica. y del cómo fue evolucionando su pensamiento… partiendo de ser una activa y rabiosa cristiana ortodoxa…
  • 17. De manera breve, también describe su encuentro con quien ella denominaba Su Maestro… y su posterior encuentro y trabajo de escriba con "El Tibetano" .
  • 18. Leamos textualmente lo que nos narra en su autobiografía …
  • 19. «El 30 de junio de 1895 tuve una experiencia… y nunca he olvidado esa fecha. Era un domingo por la mañana… Ese domingo, por alguna razón, no fui a la iglesia. El resto de la familia estaba ausente, y sólo la servidumbre y yo… quedamos en la casa. Alice tenía 15 años de edad
  • 20. De pronto se abrió la puerta y entró un hombre alto, vestido a la europea (con un traje de muy buen corte, según recuerdo) y un turbante que le cubría la cabeza. Se sentó junto a mí. Me encontraba en la sala leyendo.
  • 21. Quedé petrificada al ver el turbante… y no atiné a decir palabra ni preguntar a qué venía. Entonces comenzó a hablar.
  • 22. Me dijo que yo debía realizar un trabajo en el mundo… y que ello implicaba cambiar considerablemente mi disposición… pues tenía que dejar de ser una criatura desagradable y obtener cierta medida de autocontrol. Mi futuro servicio para Él y para el mundo, dependía de cómo me manejara y de los cambios que llegara a efectuar.
  • 23. Agregó que yo viajaría por todo el mundo y visitaría muchos países para realizar el trabajo. Me dijo que si podía lograr un verdadero autocontrol confiaría en mí. Desde entonces esas palabras resuenan en mis oídos.
  • 24. Agregó que estaría en contacto conmigo a intervalos, durante varios años.
  • 25. Habiendo dicho lo que tenía que decir… se levantó y salió de la habitación, deteniéndose en la puerta por un minuto, para dirigirme una mirada que recuerdo nítidamente hasta hoy. La entrevista fue muy breve. No pronuncié una sola palabra, limitándome a escuchar… mientras Él hablaba con mucho énfasis. No supe qué pensar de lo ocurrido.
  • 26. Mientras transcurrían los años, descubrí que a intervalos de siete años (hasta los treinta y cinco) tuve indicios de la supervisión y del interés de ese personaje. En 1915 descubrí quién era… y que otras personas lo conocían.
  • 27. En noviembre de 1919 establecí mi primer contacto con El Tibetano. Deberán escribirse ciertos libros para el público. Tú puedes escribirlos… Entonces escuché una voz que decía: ¿ Lo harás …?
  • 28. Inmediatamente respondí: “ No… de ninguna manera. No soy una vulgar síquica, ni quiero ser atrapada en ello”. Quedé sorprendida al darme cuenta que hablaba en voz alta. La reticencia de Alice… se debía principalmente a que en aquel entonces la Sociedad Teosófica, a la que pertenecía… había sido invadida por una fuerte oleada de psiquismo generada principalmente por Leadbeater, influyente teósofo, escritor de libros y amigo cercano de A. Besant.
  • 29. Que yo tenía un don especial para “ la telepatía superior” y lo que se me pedía no implicaba aspecto alguno de psiquismo inferior. Para conocer sobre el tema, se recomienda la lectura de su libro: “ Telepatía y el vehículo etérico” donde se expone claramente las características entre la diversidad de fenómenos telepáticos existentes. La voz continuó y dijo que las personas inteligentes no juzgan precipitadamente.
  • 30. El ser invisible que me hablaba tan clara y directamente, dijo entonces que me daría tiempo para reflexionar… que en ese momento no aceptaría mi respuesta… Repetí que no me importaba ni interesaba un trabajo de carácter psíquico. y volvería exactamente dentro de tres semanas para saber qué había decidido.
  • 31. Durante cierto lapso nunca lo recordé. Me sacudí como quien despierta de un sueño, regresé a casa y olvidé el hecho por completo. No pensé más en lo ocurrido ni se lo conté a Foster. su esposo
  • 32. Al finalizar las tres semanas, una noche estando sentada en la salita, después que mis hijas se habían acostado, oí nuevamente la voz para proponerme lo mismo. Volví a rehusar… pero mi interlocutor me rogó que volviera a considerar la propuesta, por lo menos un par de semanas más… y ver qué podía hacer.
  • 33. Esto despertó mi curiosidad, pero aún no estaba convencida. Durante esas semanas recibí los primeros capítulos de “ Iniciación Humana y Solar”. “ Iniciación Humana y Solar”… fue el primer libro dictado por el Tibetano. Versa sobre las sucesivas etapas evolutivas por las que escala el “Ser”. Decidí probar por un par de semanas… o un mes, para determinar mi decisión.
  • 34. Quiero dejar bien aclarado que el trabajo que hago de ninguna manera está relacionado con la escritura automática. La escritura automática, con excepción de rarísimos casos… es muy peligrosa. (desgraciadamente cada cual cree que su propio caso es la excepción)
  • 35. En el trabajo que realizo no hay negatividad, asumo una actitud de atención… positiva e intensa. Sencillamente escucho… anoto las palabras que oigo y registro los pensamientos que se introducen uno tras otro en mi cerebro. Retengo el pleno control de todos mis sentidos de percepción y nada de lo que hago es automático. se refiera a “inhibición de la actividad mental” actitud que ocurre, por ejemplo, con el espiritismo.
  • 36. Nada cambio de lo que se me ha dado… la única excepción es pulir el idioma o reemplazar un vocablo poco usual por otro más claro, cuidando siempre de conservar el sentido. En lo dictado por El Tibetano nunca he cambiado nada. De haberlo hecho, no me hubiera dictado nada más.
  • 37. No siempre comprendo lo que se me dicta, ni tampoco estoy de acuerdo. Quiero dejar esto bien aclarado. Pero registro todo honestamente, para descubrir luego… que tiene sentido… y evoca respuesta intuitiva.
  • 38. Después de haber escrito casi un mes para El Tibetano, me sentí totalmente atemorizada y rehusé rotundamente continuar con el trabajo. Le dije que las tres niñas (sus hijas) sólo me tenían a mí para atenderlas, que si me enfermaba o enloquecía (como muchos síquicos) quedarían solas… y no me atrevía a correr ese riesgo.
  • 39. Aceptó mi decisión, pero me dijo que tratara de ponerme en contacto con mi Maestro K. H. y conversara sobre el asunto.
  • 40. Mi Maestro me aseguró que respecto a mi, no existía el menor peligro, físico ni mental… Me dijo ser Él mismo… quien sugirió a El Tibetano que yo podría ayudarlo.
  • 41. Acepté por consiguiente el deseo de mi Maestro… y le manifesté a El Tibetano que trabajaría con Él. Desde entonces he escrito muchos libros para El Tibetano. Sólo he sido su amanuense y secretaria.
  • 42. En los primeros tiempos que escribía para El Tibetano… debía hacerlo a horas establecidas, y el dictado era claro, conciso y definido. Se me dictaba palabra por palabra, en tal forma, que en verdad podía decir que oía nítidamente una voz.
  • 43. que ello era innecesario y que si me concentraba bastante y enfocaba adecuadamente mi atención, podía recibir y anotar los pensamientos de El Tibetano (ideas formuladas y expresadas con sumo cuidado), a medida que los volcaba en mi mente. Pronto descubrí, a medida que se sintonizaban nuestras mentes… Esto implicaba alcanzar y mantener un intenso y enfocado punto de atención.
  • 44. Es algo así… como la habilidad de un aventajado estudiante de meditación, cuando puede mantener un punto determinado de atención espiritual en el nivel más elevado posible… lo cual puede ser fatigoso en las primeras etapas, cuando se realizan grandes esfuerzos para lograrlo, pero posteriormente ya no lo requiere… y los resultados son, claridad de pensamiento y un estímulo, con buenos y definidos efectos físicos.
  • 45. Actualmente, como resultado de veintisiete años de trabajo, puedo ponerme instantáneamente en relación telepática con El Tibetano, sin la más mínima dificultad. Conservo, y así lo hago, mi propia integridad mental todo el tiempo, y siempre argumento con Él cuando, a veces, como occidental, me parece conocer mejor algunos aspectos de la presentación.
  • 46. Cuando discutimos cualquier tema, escribo invariablemente el texto tal como Él quiere… aunque probablemente modifique su presentación después de haberlo discutido conmigo… no altero en absoluto lo dicho. pero si no cambia sus palabras o punto de vista,
  • 47. No es sólo la simple cuestión de recibir su dictado y presentárselo pasado a máquina, Después de todo, los libros son Suyos y no míos, y básicamente, la responsabilidad es Suya. No me permite cometer errores y repasa con sumo cuidado el borrador final. sino la cuidadosa revisión por su parte, del borrador final.
  • 48. Menciono esto deliberadamente, porque algunas personas… cuando El Tibetano dice algo con lo cual no están de acuerdo personalmente, Aunque no siempre comprendo, ni estoy de acuerdo con lo que me dicta, eso nunca lo he hecho. tienden a considerar “ el punto en desacuerdo” como una intercalación mía.
  • 49. Reitero nuevamente que he publicado con exactitud lo que El Tibetano ha dicho. Este punto lo sostengo enfáticamente.
  • 50. He difundido la enseñanza tal como la he recibido de El Tibetano, pero la responsabilidad es Suya. Como Maestro de Sabiduría… sabe lo que yo no sé, y tiene acceso a los archivos y verdades que están sellados para mí.
  • 51. Creer que sé todo lo que se dice en sus libros… es falso. Como discípulo en entrenamiento puedo saber más que el lector común… pero no tengo el vasto conocimiento que posee El Tibetano.
  • 52. Alice Bailey… escribió 17 libros para El Tibetano… y de su propia investigación y esfuerzo, escribió los siguientes: La Conciencia del Átomo, El Alma y su Mecanismo, Del Intelecto a la Intuición, De Belén al Calvario. La Luz del Alma. Este último, fue escrito bajo la fuerte supervisión de El Tibetano. (uno de ellos fue “ La Curación Esotérica ”)
  • 53. Estos libros… se han traducido y publicado en danés , holandés , francés , alemán , griego , italiano , portugués , ruso y español . (El original dictado en inglés, fue el primer publicado.) Se está procediendo a la traducción en otros idiomas incluyendo el islandés, japonés y sueco.
  • 54. Los libros de Alice A. Bailey ahora están disponibles con el permiso de Lucis Trust, que posee los derechos de autor de los libros. http:// www.lucistrust.com
  • 55. Palabras de El Tibetano: Durante los veinticinco años que Alice Bailey trabajó conmigo en el campo esotérico, nunca trató de beneficiarse.
  • 56. Sabe que la tarea del Maestro consiste en poner al discípulo en contacto con el Plan… Tampoco inició… ni emprendió su trabajo sobre la base de que el Maestro “lo ordenó”. y que por propia iniciativa y cierta medida de sabiduría y de amor… el discípulo se esfuerza inteligentemente para hacerse cargo de la parte que le corresponde en la materialización del Plan.
  • 57. Comete errores y paga el precio… aprendiendo la lección. Cuando tiene éxito no acude al Maestro para que lo alabe… pues sabe que no lo hará. Y no acude al Maestro para recibir fuerza a fin de mantenerse firme.
  • 58. Trata de caminar a la luz de su propia alma y permanecer fuerte en su propio Ser espiritual, y así aprende a ser Maestro… aprendiendo.
  • 59. Terminamos esta breve presentación sobre el origen de los libros escritos por A. Bailey… con una reflexión personal de la escritora:
  • 60. S i los asuntos del plano físico están fuera de la esfera de influencia de la vivencia espiritual… S i el objetivo de nuestro esfuerzo espiritual es establecer el reino de Dios en la Tierra… hay algo fundamentalmente erróneo en la interpretación de la verdad . entonces los acontecimientos del plano físico deben convertirse en la preocupación de las personas espirituales. Alice Bailey