La Palabra de Dios sustenta y da vida. Numerosos pasajes bíblicos afirman que Dios sustenta a su pueblo con su palabra, que es vivificante y eficaz. La Palabra de Dios es la fuente de vida y fortaleza para aquellos que se aferran a ella.
2. Salmos 119: 27-35 Hazme entender el camino de tus preceptos, Y meditaré en tus maravillas. (28) Mi alma se deshace de tristeza, ¡Susténtame con tu palabra!
3. Salmos 119: 27-35 (29) Aparta de mí el camino de la mentira, Y concédeme el favor de tu Ley. (30) He escogido el camino de la fidelidad, Me he propuesto tus ordenanzas,
4. Salmos 119: 27-35 (31) Me he apegado a tus testimonios, ¡Oh YHVH, no permitas que sea avergonzado! (32) Correré por el camino de tus mandamientos, Porque Tú habrás ensanchado mi corazón.
5. Salmos 119: 27-35 (33) Enséñame, oh YHVH, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. (34) Hazme entender, y atesoraré tu Ley, Y la guardaré con todo el corazón. (35) Hazme andar por la senda de tus mandamientos, Porque en ella me deleito. ”
7. 1Sa 19:10-11 Y procuró Saúl clavar con la lanza a David en la pared, pero él se escurrió ante Saúl, y la lanza se clavó en la pared, en tanto que David huía poniéndose a salvo aquella noche. 11 Pero Saúl envió emisarios a casa de David para que lo acecharan y lo mataran por la mañana, y Mical, la mujer de David le advirtió diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana estarás muerto.
8. Salmos 31:8-9 No me entregaste en mano del enemigo, Sino que pusiste mis pies en lugar espacioso. 9 Ten misericordia de mí, oh YHVH, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas están consumidos de tristeza.
9. 2Sa 11:27 2Sa 11:27 Y cuando pasó el luto, David la hizo traer a su casa, y ella fue su mujer y le dio un hijo. Pero lo que David había hecho fue desagradable ante los ojos de YHVH.
10. 2Sa 12:9-18 ¿Por qué has menospreciado la palabra de YHVH, haciendo lo malo ante sus ojos? Has matado a espada a Urías heteo, has tomado a su mujer por mujer tuya, y lo has asesinado con la espada de los amonitas. 10 Por lo cual ahora no se apartará de tu casa la espada, por cuanto me has despreciado, y has tomado la mujer de Urías heteo para que sea tu mujer.
11. 2Sa 12:9-18 11 Así dice YHVH: He aquí Yo hago levantar el mal contra ti desde tu propia casa. Tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo, y él se acostará con tus mujeres a ojos de este sol. 12 Por cuanto tú has obrado en secreto, Yo haré esto delante de todo Israel y delante del sol.
12. 2Sa 12:9-18 13 David dijo a Natán: ¡He pecado contra YHVH! Y Natán dijo a David: También YHVH ha hecho que tu pecado sea remitido: no morirás. 14 Pero como con este asunto has blasfemado grandemente de YHVH, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
13. 2Sa 12:9-18 15 Y Natán regresó a su casa. Y YHVH hirió al niño que la mujer de Urías había dado a luz a David, y se agravó. 16 Y David rogó a Ha- ’ Elohim por el niño, y ayunó David y se retiró, y pasaba la noche acostado en el suelo.
14. 2Sa 12:9-18 17 Y los ancianos de su casa se pararon a su lado para levantarlo del suelo, pero él no quiso, ni tampoco comió pan con ellos. 18 Al séptimo día aconteció que el niño murió, y los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: He aquí, cuando el niño estaba vivo, le hablábamos y no quería oír nuestra voz, ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
15. 2Sa 13:28-29 Y Absalón ordenó a sus siervos, diciendo: Observad cuando el corazón de Amnón esté alegre por causa del vino, y yo os diga: ¡Herid a Amnón!, entonces lo mataréis. No temáis ¿Acaso no os lo ordeno yo? ¡Esforzaos y sed hijos de valor! 29 Y los siervos de Absalón hicieron a Amnón como Absalón había ordenado. Y todos los hijos del rey se levantaron, y montando cada uno en su mulo, huyeron.
16. 2Sa 13:36 Y aconteció que acabando él de hablar, he aquí llegaron los hijos del rey, y alzaron su voz y lloraron. Y también el rey y todos sus siervos lloraron con un llanto muy grande, 37 y él hizo duelo por su hijo todos los días. Y Absalón huyó y fue junto a Talmai hijo de Amiud rey de Gesur.
17. 2 Sa 16:21-22 Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas que tu padre ha puesto para guardar la casa, así todo Israel sabrá que te has hecho aborrecible a tu padre, con lo cual se fortalecerán las manos de todos los tuyos. 22 Así, extendieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y Absalón se llegó a las concubinas de su padre a ojos de todo Israel.
18. Salmos 31:9 Ten misericordia de mí, oh YHVH, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas están consumidos de tristeza. 10 Mi vida se ha agotado en tristeza, y mis años en suspiros. A causa de mi iniquidad mi vigor ha decaído, y se consumen mis huesos.
19. Salmos119:28 Mi alma se deshace de tristeza, ¡Susténtame con tu palabra!
20. Gen 6:21-22 Y tú, toma para ti de todo alimento comestible y almacénalo contigo, pues te será de sustento para ti y para ellos. 22 E hizo Noé conforme a todo lo que le había ordenado ’ Elohim, así hizo.
21. Gen 41:35-36 para que ellos recojan toda la provisión de estos buenos años que vienen, y almacenen el grano bajo la mano de Faraón y lo guarden en las ciudades para sustento. 36 Y el alimento será reserva para el país, para los siete años de hambruna que habrá en la tierra de Egipto, y el país no será consumido por la hambruna.
22. Eze 14:13-14 Hijo de hombre, cuando una tierra peque contra mí rebelándose pérfidamente, y Yo extienda mi mano sobre ella, y le quebrante el sustento del pan, y envíe en ella hambre, y corte de ella a hombres y bestias.
23. Isa 3:1 Porque he aquí que el Soberano, YHVH Sebaot, Aparta de Jerusalem y de Judá todo apoyo y sustento, Todo sustento de pan y todo sustento de agua.
24. Salmos 37:23 Por YHVH son afirmados los pasos del hombre aquel En cuyo camino Él se complace. 24 Aunque caiga, no quedará postrado, Porque YHVH sostiene su mano. 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni a su descendencia que mendigue pan.
25. Heb 1:1-4 Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
26. Heb 1:1-4 3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su Ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un Nombre más excelente que ellos.
27. Joh 1:1-3 En un principio era el Verbo, y el Verbo estaba ante Dios, y Dios era el Verbo. 2 En un principio Éste estaba ante Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
28. Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí. 7 Si habéis llegado a conocerme, también a mi Padre conoceréis, y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto
29. Col 1:15-17 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por Él y para Él, 17 y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él,
31. Hebreos 1: 3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su Ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
32. Salmos 55:22 Echa sobre YHVH tu carga, y Él te sustentará, No para siempre dejará caído al justo
33. Luc 24:44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la Ley de Moisés, y en los Profetas, y en los Salmos. 45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras,
34. Mat 4:4 Pero Él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
35. Mat 7:24-25 Cualquiera pues que me oye estas palabras y las practica, será comparado a un varón prudente, que edificó su casa sobre la roca, 25 y cayó la lluvia, y vinieron los torrentes, y soplaron los vientos y golpearon contra aquella casa, pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.
36. Joh 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.
37. Joh 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna,
38. Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
39. Deu 32:45-47 Y cuando Moisés terminó de recitar todas esas palabras a todo Israel, 46 les dijo: Poned vuestro corazón en todas las palabras que testifico contra vosotros hoy, y mandad a vuestros hijos que pongan por obra todas las palabras de esta Ley. 47 Porque no os es palabra vana. Ciertamente es vuestra vida...
40. 1Pe 1:23-25 habiendo sido reengendrados, no de una simiente corruptible, sino incorruptible, por medio de la palabra de Dio1s, que vive y permanece. 24 Pues: Toda carne es como hierba, Y toda su gloria como la flor de la hierba. Sécase la hierba, y cae la flor; 25 Pero la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra anunciada a vosotros por el Evangelio.