SlideShare una empresa de Scribd logo
¿Existe el reino milenial? Explicación sencilla sobre este tema. http:// luzverdadera.blogspot.com
Hipótesis Segunda Venida Cielos  Nuevos, Tierra Nueva Eternidad ¿Milenio?
Un día es como 1000 años. Las Escrituras declaran que para Dios un día es como 1000 años. Salmos 90:4   Porque mil años delante de tus ojos  Son como el día de ayer, que pasó,  Y como una de las vigilias de la noche. 2Pedro 3:8   Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Dios declara el final desde el principio. Isaías 46:10   que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
El plan de redención de Dios es de 7,000 años El plan de redención de Dios es de 7,000 años. Los 6 días de la creación representan la historia de la humanidad o 6,000 años. El séptimo día de la creación representa el milenio (edad mesiánica) o año 7,000. Exodo 20:11   Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó
El séptimo día, día de reposo, es el día del Señor. Isaías 58:13   Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
La segunda venida de Jesucristo es parte del día del Señor.   2Tes 2:1   Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,  y nuestra reunión con él,  os rogamos,  hermanos, 2Tes 2:2   que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar,  ni os conturbéis,  ni por espíritu,  ni por palabra,  ni por carta como si fuera nuestra,  en el sentido de que el día del Señor está cerca.
No hay rapto secreto o invisible El rapto de los creyentes, vivos y muertos resucitados, es nuestra reunión con Jesucristo en su segunda venida. 2Tes 2:1   Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo,  y nuestra reunión con él,  os rogamos,  hermanos, 1Cor 15:51   He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,  1Tes 4:15   Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Comienzo del milenio Satanás es atado por mil años, el comienzo del reino milenial de Cristo o edad mesiánica. Rev 20:2  Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Comienzo del milenio La bestia o falso mesías es echado al lago de fuego al comienzo de la edad mesiánica. 2Tes 2:8   Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  Rev 20:10   Y el diablo que los engañaba fue lanzado en  el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
La bestia y el falso profeta La bestia es el falso mesías y su religión: el Islam. El falso profeta es Mahoma. La marca de la bestia es “en el nombre de Alá” en la frente de su seguidores y su brazo derecho. La imagen de la bestia es el cubo, Kaba, que se encuentra en la Meca, ciudad (la gran ramera) asentada alrededor de 7 montañas en Arabia Saudita, rodeada por 7 mares.
Las almas de los decapitados Rev 20:4   Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.  Las almas de los decapitados por causa de Jesús y por la palabra de Dios son los santos decapitados por el Islam en nombre del falso dios luna, Alá, que reinarán junto con los creyentes (vivos y muertos resucitados) en Jesús por mil años desde Jerusalén. Estos muertos resucitados son la primera resurrección. Rev 20:6   Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
La reunificación de las dos casas de Israel En el milenio Dios reunirá las dos casas de Israel (tabernáculo de David): la casa de Judá (judíos) y la casa de Efraín (cristianos, ex gentiles) que son las 12 tribus de Israel, el pueblo de Dios, la asamblea (iglesia) de Dios, la novia/esposa del Mesías. Zac 8:23   Así ha dicho Jehová de los ejércitos:  En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío,  diciendo:  Iremos con vosotros,  porque hemos oído que Dios está con vosotros. Eze 37:19   diles:  Así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí,  yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín,  y a las tribus de Israel sus compañeros,  y los pondré con el palo de Judá,  y los haré un solo palo,  y serán uno en mi mano.
La reunificación de las dos casas de Israel (cont.) Rom 11:25   Porque no quiero,  hermanos,  que ignoréis este misterio,  para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos:  que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte (casa de Judá e Israel – las doce tribus),  hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Rom 11:26   y luego todo Israel (casa de Judá e Israel – las doce tribus) ,  será salvo,  como está escrito:  Vendrá de Sion el Libertador,  Que apartará de Jacob la impiedad. Eze 37:21   y les dirás:  Así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí,  yo tomo a los hijos de Israel (casa de Israel/Efraín y casa de Judá) de entre las naciones a las cuales fueron,  y los recogeré de todas partes,  y los traeré a su tierra; Eze 37:22   y los haré una nación en la tierra,  en los montes de Israel,  y un rey será a todos ellos por rey;  y nunca más serán dos naciones,  ni nunca más serán divididos en dos reinos.
La segunda venida de Jesucristo En la segunda venida de Jesucristo el vendrá a reinar sobre su pueblo desde Jerusalén. Eze 37:24   Mi siervo David será rey sobre ellos,  y todos ellos tendrán un solo pastor;  y andarán en mis preceptos,  y mis estatutos guardarán (la Torá),  y los pondrán por obra. Eze 37:25   Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob,  en la cual habitaron vuestros padres;  en ella habitarán ellos,  sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre;  y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Eze 37:26   Y haré con ellos pacto de paz,  pacto perpetuo será con ellos;  y los estableceré y los multiplicaré,  y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Eze 37:27   Estará en medio de ellos mi tabernáculo,  y seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo. Eze 37:28   Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel,  estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
La segunda venida de Jesucristo En la segunda venida de Jesucristo habrá una batalla entre las dos casas de Israel reunificadas y las naciones que rodean a Israel cuyo religión común y pacto entre ellos es el Islam. Zec 12:9   Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Zec 12:10   Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí,  a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (los judios ortodoxos aceptarán al mesías)
La segunda venida de Jesucristo Zec 14:1   He aquí,  el día de Jehová viene,  y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Zec 14:2   Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén;  y la ciudad será tomada,  y serán saqueadas las casas,  y violadas las mujeres;  y la mitad de la ciudad irá en cautiverio,  mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Zec 14:3   Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones,  como peleó en el día de la batalla. Zec 14:4   Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos,  que está en frente de Jerusalén al oriente;  y el monte de los Olivos se partirá por en medio,  hacia el oriente y hacia el occidente,  haciendo un valle muy grande;  y la mitad del monte se apartará hacia el norte,  y la otra mitad hacia el sur. Zec 14:5   Y huiréis al valle de los montes,  porque el valle de los montes llegará hasta Azal;  huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;  y vendrá Jehová mi Dios,  y con él todos los santos.
La segunda venida de Jesucristo Rev 1:7   He aquí que viene con las nubes,  y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron;  y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí,  amén.
El reinado del Mesías Y Jesús reinará sobre toda la tierra. Zec 14:9   Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Fil 2:10   para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra; Fil 2:11   y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.
El reinado del Mesías Y su pueblo morará en Jerusalén en paz y confiadamente. Zac 14:11   Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.  Los que sobrevivan de las naciones irán a adorar al Rey de Reyes, Jesús, para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zac 14:16   Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos
Al final del reino milenial Al final del reino milenial de Cristo o edad mesiánica Satanás será suelto de su prisión para reunir a aquellas naciones que no celebren la fiesta de los tabernáculos para atacar a Jerusalén. Zec 14:18   Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere,  sobre ellos no habrá lluvia;  vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zec 14:19   Esta será la pena del pecado de Egipto,  y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Rev 20:7   Cuando los mil años se cumplan,  Satanás será suelto de su prisión, Rev 20:8   y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra,  a Gog y a Magog,  a fin de reunirlos para la batalla;  el número de los cuales es como la arena del mar.
Al final del reino milenial Eze 38:8   De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Eze 38:9   Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo Eze 38:16   y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
Al final del reino milenial Entonces Dios los destruirá a todos con fuego del cielo y Satanás será lanzado al lago de  fuego donde se encuentran la bestia y el falso profeta. Rev 20:9   Y subieron sobre la anchura de la tierra,  y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;  y de Dios descendió fuego del cielo,  y los consumió. Rev 20:10   Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre,  donde estaban la bestia y el falso profeta;  y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Al final del reino milenial Eze 38:18   En aquel tiempo,  cuando venga Gog contra la tierra de Israel,  dijo Jehová el Señor,  subirá mi ira y mi enojo. Eze 38:19   Porque he hablado en mi celo,  y en el fuego de mi ira:  Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; Eze 38:20   que los peces del mar,  las aves del cielo,  las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra,  y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra,  temblarán ante mi presencia;  y se desmoronarán los montes,  y los vallados caerán,  y todo muro caerá a tierra. Eze 38:21   Y en todos mis montes llamaré contra él la espada,  dice Jehová el Señor;  la espada de cada cual será contra su hermano. Eze 38:22   Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre;  y haré llover sobre él,  sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él,  impetuosa lluvia,  y piedras de granizo,  fuego y azufre. Eze 38:23   Y seré engrandecido y santificado,  y seré conocido ante los ojos de muchas naciones;  y sabrán que yo soy Jehová.
Al final del reino milenial Entonces ocurrirá la segunda resurrección, la de los injustos, que juntos con los que no son del pueblo de Dios serán lanzados al lago de fuego para condenación eterna. Rev 20:11   Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo,  y ningún lugar se encontró para ellos. Rev 20:12   Y vi a los muertos,  grandes y pequeños,  de pie ante Dios;  y los libros fueron abiertos,  y otro libro fue abierto,  el cual es el libro de la vida;  y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros,  según sus obras. Rev 20:13   Y el mar entregó los muertos que había en él;  y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos;  y fueron juzgados cada uno según sus obras. Rev 20:14   Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.  Esta es la muerte segunda. Rev 20:15   Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
Al final del reino milenial Y vendrán los cielos nuevos y la tierra nueva, la nueva creación. 2Pe 3:11   Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,  ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12   esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,  en el cual los cielos,  encendiéndose,  serán deshechos,  y los elementos,  siendo quemados,  se fundirán! 2Pe 3:13   Pero nosotros esperamos,  según sus promesas,  cielos nuevos y tierra nueva,  en los cuales mora la justicia. Rev 21:1   Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;  porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y el mar ya no existía más. Isa 65:17   Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Al final del reino milenial Y moraremos con Dios por toda la eternidad en esta nueva creación. Rev 21:2   Y yo Juan vi la santa ciudad,  la nueva Jerusalén,  descender del cielo,  de Dios,  dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Rev 21:3   Y oí una gran voz del cielo que decía:  He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,  y él morará con ellos;  y ellos serán su pueblo,  y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
CONCLUSION: 2Pe 3:9   El Señor no retarda su promesa,  según algunos la tienen por tardanza,  sino que es paciente para con nosotros,  no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pe 3:10   Pero el día del Señor  (comienzo del reino milenial, sábado, día de reposo)  vendrá como ladrón en la noche  (inesperadamente) ;  en el cual los cielos pasarán con grande estruendo,  y los elementos ardiendo serán deshechos,  y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas  (al final del reino milenial) .
CONCLUSION: El día del Señor es la edad mesiánica o reino milenial de Cristo (año 7,000). El rapto es transformación de mortal a inmortal en la segunda venida de Jesucristo, al comienzo del día del Señor, al final de la gran tribulación. La primera resurrección es la de los santos al comienzo del reino milenial. Reinaremos con Cristo por mil años en esta tierra enseñando la Torá. La segunda resurrección es la de los injustos al final del reino milenial. Al final del reino milenial Satanás será lanzado al lago de fuego junto con los injustos. Habrá una nueva creación al final del milenio en donde moraremos con Dios por toda la eternidad.
CONCLUSION: NO EXISTE EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL: SI EXISTE EL REINO MILENIAL DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
CONCLUSION: Segunda Venida Cielos  Nuevos, Tierra Nueva Eternidad Milenio o Edad Mesianica

Más contenido relacionado

PDF
Simbolos de la Expiacion
PPT
La Ultima Advertencia Para La Tierra
PPT
Quita el calzado de tus pies
PPSX
La doctrina del rapto al desnudo
PDF
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1
PPTX
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Timoteo
PPTX
Las Epístolas Pastorales
PPTX
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS
Simbolos de la Expiacion
La Ultima Advertencia Para La Tierra
Quita el calzado de tus pies
La doctrina del rapto al desnudo
El Arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo-parte #1
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Timoteo
Las Epístolas Pastorales
LA IGLESIA. COMPORTAMIENTOS DE LOS CRISTIANOS

La actualidad más candente (20)

PPS
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices
PPTX
Restaurando el altar caido
PPTX
Diapositiva Tema la gran tribulacion
PPS
Estudio el anticristo
DOCX
El caracter de cristo
PPTX
P38 Estudio Panorámico de la Biblia: Zacarias
PPTX
El nombre de dios
PPTX
El anticristo
PPTX
La idolatrÍa un culto a los demonios
PPT
Reavivando el fuego
PPTX
E1 Introducción a la Escatología
PPTX
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
PDF
Parábola del HIJO PRODIGO ¿Qué hacer si te has alejado de Dios?
DOCX
El rocio de dios
PPTX
CARÁCTER DE LOS HOMBRES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
PPTX
"Santa Cena" estudio Biblico de la importancia
PPT
Predicas cristianas
PPTX
estudio sobre la Santa cena 1
PDF
Las marcas del señor jesus
PPTX
El profeta jonás
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices
Restaurando el altar caido
Diapositiva Tema la gran tribulacion
Estudio el anticristo
El caracter de cristo
P38 Estudio Panorámico de la Biblia: Zacarias
El nombre de dios
El anticristo
La idolatrÍa un culto a los demonios
Reavivando el fuego
E1 Introducción a la Escatología
3 posiciones frente a dios tibios frios y calientes re encuentro
Parábola del HIJO PRODIGO ¿Qué hacer si te has alejado de Dios?
El rocio de dios
CARÁCTER DE LOS HOMBRES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
"Santa Cena" estudio Biblico de la importancia
Predicas cristianas
estudio sobre la Santa cena 1
Las marcas del señor jesus
El profeta jonás
Publicidad

Destacado (20)

PPTX
Dios Actua Por Mediadores
PPTX
Elohim Immanuel
PPTX
Yerushalayim
PPTX
Jesús es un ser humano
PPT
Mis Creencias
PPT
Perspectivas
PPT
Poeticos
PPT
La Bestia del Apocalipsis
PPTX
El Imperio Romano
PPT
Obras de la Ley
PPTX
Doctrinas
PPT
El Horror del Dispensacionalismo
PPT
Síntesis del antiguo testamento - Pentateuco 3
PPT
Contexto Hebreo del NT
PPTX
Shabat Shalom
PPTX
Israel y su descendencia
PPT
70 semanas de Israel
PPT
Romanos 11
PPT
Cristianismo y Mesianismo
PPT
Puntos De Vista Sobre El Milenio
Dios Actua Por Mediadores
Elohim Immanuel
Yerushalayim
Jesús es un ser humano
Mis Creencias
Perspectivas
Poeticos
La Bestia del Apocalipsis
El Imperio Romano
Obras de la Ley
Doctrinas
El Horror del Dispensacionalismo
Síntesis del antiguo testamento - Pentateuco 3
Contexto Hebreo del NT
Shabat Shalom
Israel y su descendencia
70 semanas de Israel
Romanos 11
Cristianismo y Mesianismo
Puntos De Vista Sobre El Milenio
Publicidad

Similar a Existe El Milenio (20)

PDF
J.50. el-premilenialismo
PDF
144000 parte 4_la_piedra_2
PPTX
Clase_las_70_semanas_de_Daniel.pptx
PDF
68. salmo 68 el evangelio vencerá
PPT
Las 70 semanas
PPT
Las 70 semanas
PDF
70 semanas de Israel
PPTX
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
PDF
144000 parte 5_elias
PDF
El ministerio de Jesus
PPT
ELARREBATAMIENTO IV La Semana 70 De Daniel
PPS
Escucha El Sonido De La Trompeta
PDF
J.53. la-nueva_vida
PDF
23 isa 02.01-05.02
PPTX
E8 El Milenio y el Estado Eterno
PPT
Jerusalén Tierra Santa
PPSX
Escatología
PPTX
Escatologia de la 2da venida de Cristo.pptx
PPTX
Jerusalen (parte i)
PDF
23 isa 08.11-09.21
J.50. el-premilenialismo
144000 parte 4_la_piedra_2
Clase_las_70_semanas_de_Daniel.pptx
68. salmo 68 el evangelio vencerá
Las 70 semanas
Las 70 semanas
70 semanas de Israel
El fin del mundo revelado en la creacion 2.1
144000 parte 5_elias
El ministerio de Jesus
ELARREBATAMIENTO IV La Semana 70 De Daniel
Escucha El Sonido De La Trompeta
J.53. la-nueva_vida
23 isa 02.01-05.02
E8 El Milenio y el Estado Eterno
Jerusalén Tierra Santa
Escatología
Escatologia de la 2da venida de Cristo.pptx
Jerusalen (parte i)
23 isa 08.11-09.21

Más de antso (20)

PDF
Jordania es Palestina
PDF
La gran tribulación
PDF
El juez del universo
PDF
Carta a los hebreos
PDF
El Segundo Templo de Jerusalén
PDF
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
PDF
La señal de elojim
PDF
La Palabra de Elohim
PDF
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
PDF
Aleph tav-study-book-word-format
PDF
Misterios y verdades
PDF
En el principio la palabra ya existía
PPTX
La Festividad Judia de Januka
PDF
Januca y guematria
PDF
MEGUILÁT ANTIOCOS
PDF
El imperio Otomano
PDF
El islam dominará el mundo
PDF
Yeshúa es Adonai
PDF
Isaías 53
PDF
El Islam
Jordania es Palestina
La gran tribulación
El juez del universo
Carta a los hebreos
El Segundo Templo de Jerusalén
Los Ángeles Caídos. los Gigantes, Espíritus Inmundos y las causas del diluvio
La señal de elojim
La Palabra de Elohim
El Mashíaj-y-el-Evangelio-en-la-Creación
Aleph tav-study-book-word-format
Misterios y verdades
En el principio la palabra ya existía
La Festividad Judia de Januka
Januca y guematria
MEGUILÁT ANTIOCOS
El imperio Otomano
El islam dominará el mundo
Yeshúa es Adonai
Isaías 53
El Islam

Último (20)

PDF
Como_Entrar en_Contacto_con_su_Guia_Espiritual
PPTX
tema de introducción gnosis Bolivia .pptx
PDF
Demonios_brujeria_y_el_ocultismo_(Serie_Bolsillo)_(Spanish_Edition).pdf
PDF
VERSIONES DE LA BIBLIA. Segunda Jornada de la Bibliapdf
PDF
Es Has descubierto la verdad sobre el ?
PDF
DONES Y CARISMAS DEL ESPÍRITU SANTO.. Pdf
DOCX
Milagro eucarístico ocurrido durante la Misa celebrada por el obispo Claudio ...
PDF
Escritos seleccionados de santa Isabel Ana Seton sobre la Santísima Virgen María
PPTX
Sacramento confirmación, iniciación cristiana
PDF
TEMAS RELEVANTES A LA CREACIÓN DEL HOMBRE
PDF
Budismo Aspiracion de samantabhara.
PPTX
1_cuando_todo_comenzo.pptx un breve resu
PDF
Cristo en El islam .
PDF
ubicacion_geografica_viaje_de_regreso.pdf
PPTX
CAMINO A EMAUS panorama profético de los
PPTX
La_estructura_narrativa_del_Evangelio_se.pptx
PPTX
La Hermandad de la Rosa - lyra, venus y sirio.
PPTX
Liturgia iglesia Luterana para Cuaresma 1
PDF
¿Es Hay un Creador del universo? (El Islam)
PPTX
EL BUDISMO DEFINITIVO.pptx '''''''''''''
Como_Entrar en_Contacto_con_su_Guia_Espiritual
tema de introducción gnosis Bolivia .pptx
Demonios_brujeria_y_el_ocultismo_(Serie_Bolsillo)_(Spanish_Edition).pdf
VERSIONES DE LA BIBLIA. Segunda Jornada de la Bibliapdf
Es Has descubierto la verdad sobre el ?
DONES Y CARISMAS DEL ESPÍRITU SANTO.. Pdf
Milagro eucarístico ocurrido durante la Misa celebrada por el obispo Claudio ...
Escritos seleccionados de santa Isabel Ana Seton sobre la Santísima Virgen María
Sacramento confirmación, iniciación cristiana
TEMAS RELEVANTES A LA CREACIÓN DEL HOMBRE
Budismo Aspiracion de samantabhara.
1_cuando_todo_comenzo.pptx un breve resu
Cristo en El islam .
ubicacion_geografica_viaje_de_regreso.pdf
CAMINO A EMAUS panorama profético de los
La_estructura_narrativa_del_Evangelio_se.pptx
La Hermandad de la Rosa - lyra, venus y sirio.
Liturgia iglesia Luterana para Cuaresma 1
¿Es Hay un Creador del universo? (El Islam)
EL BUDISMO DEFINITIVO.pptx '''''''''''''

Existe El Milenio

  • 1. ¿Existe el reino milenial? Explicación sencilla sobre este tema. http:// luzverdadera.blogspot.com
  • 2. Hipótesis Segunda Venida Cielos Nuevos, Tierra Nueva Eternidad ¿Milenio?
  • 3. Un día es como 1000 años. Las Escrituras declaran que para Dios un día es como 1000 años. Salmos 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. 2Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
  • 4. Dios declara el final desde el principio. Isaías 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
  • 5. El plan de redención de Dios es de 7,000 años El plan de redención de Dios es de 7,000 años. Los 6 días de la creación representan la historia de la humanidad o 6,000 años. El séptimo día de la creación representa el milenio (edad mesiánica) o año 7,000. Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó
  • 6. El séptimo día, día de reposo, es el día del Señor. Isaías 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
  • 7. La segunda venida de Jesucristo es parte del día del Señor. 2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Tes 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
  • 8. No hay rapto secreto o invisible El rapto de los creyentes, vivos y muertos resucitados, es nuestra reunión con Jesucristo en su segunda venida. 2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 1Cor 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
  • 9. Comienzo del milenio Satanás es atado por mil años, el comienzo del reino milenial de Cristo o edad mesiánica. Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
  • 10. Comienzo del milenio La bestia o falso mesías es echado al lago de fuego al comienzo de la edad mesiánica. 2Tes 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
  • 11. La bestia y el falso profeta La bestia es el falso mesías y su religión: el Islam. El falso profeta es Mahoma. La marca de la bestia es “en el nombre de Alá” en la frente de su seguidores y su brazo derecho. La imagen de la bestia es el cubo, Kaba, que se encuentra en la Meca, ciudad (la gran ramera) asentada alrededor de 7 montañas en Arabia Saudita, rodeada por 7 mares.
  • 12. Las almas de los decapitados Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Las almas de los decapitados por causa de Jesús y por la palabra de Dios son los santos decapitados por el Islam en nombre del falso dios luna, Alá, que reinarán junto con los creyentes (vivos y muertos resucitados) en Jesús por mil años desde Jerusalén. Estos muertos resucitados son la primera resurrección. Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
  • 13. La reunificación de las dos casas de Israel En el milenio Dios reunirá las dos casas de Israel (tabernáculo de David): la casa de Judá (judíos) y la casa de Efraín (cristianos, ex gentiles) que son las 12 tribus de Israel, el pueblo de Dios, la asamblea (iglesia) de Dios, la novia/esposa del Mesías. Zac 8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. Eze 37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
  • 14. La reunificación de las dos casas de Israel (cont.) Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte (casa de Judá e Israel – las doce tribus), hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Rom 11:26 y luego todo Israel (casa de Judá e Israel – las doce tribus) , será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Eze 37:21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel (casa de Israel/Efraín y casa de Judá) de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; Eze 37:22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
  • 15. La segunda venida de Jesucristo En la segunda venida de Jesucristo el vendrá a reinar sobre su pueblo desde Jerusalén. Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán (la Torá), y los pondrán por obra. Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
  • 16. La segunda venida de Jesucristo En la segunda venida de Jesucristo habrá una batalla entre las dos casas de Israel reunificadas y las naciones que rodean a Israel cuyo religión común y pacto entre ellos es el Islam. Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (los judios ortodoxos aceptarán al mesías)
  • 17. La segunda venida de Jesucristo Zec 14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Zec 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
  • 18. La segunda venida de Jesucristo Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
  • 19. El reinado del Mesías Y Jesús reinará sobre toda la tierra. Zec 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Fil 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Fil 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
  • 20. El reinado del Mesías Y su pueblo morará en Jerusalén en paz y confiadamente. Zac 14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. Los que sobrevivan de las naciones irán a adorar al Rey de Reyes, Jesús, para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos
  • 21. Al final del reino milenial Al final del reino milenial de Cristo o edad mesiánica Satanás será suelto de su prisión para reunir a aquellas naciones que no celebren la fiesta de los tabernáculos para atacar a Jerusalén. Zec 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Zec 14:19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
  • 22. Al final del reino milenial Eze 38:8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Eze 38:9 Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo Eze 38:16 y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
  • 23. Al final del reino milenial Entonces Dios los destruirá a todos con fuego del cielo y Satanás será lanzado al lago de fuego donde se encuentran la bestia y el falso profeta. Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
  • 24. Al final del reino milenial Eze 38:18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Eze 38:19 Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; Eze 38:20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Eze 38:21 Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Eze 38:22 Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Eze 38:23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.
  • 25. Al final del reino milenial Entonces ocurrirá la segunda resurrección, la de los injustos, que juntos con los que no son del pueblo de Dios serán lanzados al lago de fuego para condenación eterna. Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
  • 26. Al final del reino milenial Y vendrán los cielos nuevos y la tierra nueva, la nueva creación. 2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
  • 27. Al final del reino milenial Y moraremos con Dios por toda la eternidad en esta nueva creación. Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
  • 28. CONCLUSION: 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pe 3:10 Pero el día del Señor (comienzo del reino milenial, sábado, día de reposo) vendrá como ladrón en la noche (inesperadamente) ; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas (al final del reino milenial) .
  • 29. CONCLUSION: El día del Señor es la edad mesiánica o reino milenial de Cristo (año 7,000). El rapto es transformación de mortal a inmortal en la segunda venida de Jesucristo, al comienzo del día del Señor, al final de la gran tribulación. La primera resurrección es la de los santos al comienzo del reino milenial. Reinaremos con Cristo por mil años en esta tierra enseñando la Torá. La segunda resurrección es la de los injustos al final del reino milenial. Al final del reino milenial Satanás será lanzado al lago de fuego junto con los injustos. Habrá una nueva creación al final del milenio en donde moraremos con Dios por toda la eternidad.
  • 30. CONCLUSION: NO EXISTE EL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL: SI EXISTE EL REINO MILENIAL DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
  • 31. CONCLUSION: Segunda Venida Cielos Nuevos, Tierra Nueva Eternidad Milenio o Edad Mesianica