Re-creo en la poesía IES Alfonso Moreno 2 de marzo de 2011 Raúl Vacas Polo ¡P asa y ponte cómod@!
Lección inaugural  Hay que ver los cotilleos que he escuchado en el pasillo entre pitillo y pitillo, matrícula y papeleos:
que este año son muy feos los chavales de mi clase, que si el finde fue un desfase, que si aquel con disimulo me tocó anteayer el culo al pedir que me arrimase, que no sé dónde se sienta el chico del polo negro,
que jolín cuánto me alegro de que estés hoy tan contenta porque al fin se diera cuenta de que estabas coladita, que si tienes una cita, que si ya salió la nota, que el de atrás es un pelota, que menuda preguntita.
A ver cuándo en el recreo se habla de Lorca o Neruda, de Descartes y su duda, de Vivaldi o de Perseo y se deja el cotilleo para las clases tediosas y a otras cosas, mariposas. Doy por cerrado este mitin citando al profesor Keating: «cortad, desde hoy, las rosas…»
Parte meteorológico El tiempo previsto para mañana es el futuro
Caligrafía de ti
Caligrafía de ti Estoypensandoquelatardeestámásaltaqueotrasvecesypuedequeestanochenosveamosenmissueñosyhagamoselamorentrelosgrillosylospecesnegrosytumadreylamíayluegonosbesemosmuydespacioentrelassábanasdeholandaycuandonadieduermaenloscuartelesquizássalgamosarobarmelocotonesyahuiralcementerioaconocerlamuerteyelsilencioysilalunalopermitepodremosrecorrerunpardebaresybebernostusletrasylasmíashechasdemiedoydeamargurahechasdefríoydementirasporqueapesardetusabrazosyosigorebuscandoenlosespacioslaúnicapalabraquemesalveelúnicoargumentoparavivirlavidahasta losbordes.
NANA Duérmete (una ovejita) mi niña, duérmete (dos ovejitas) mi amor. que viene el lobito peludo y feroz. Duerme mi niña (tres ovejitas), y cierra los ojos (cuatro ovejitas) y sueña en silencio con estalactitas. Cuatro angelitos tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan, uno me da leche, otro me da lana y mi niña se duerme hasta la mañana.
Duérmete mi niña que viene el coco, o el diplococo o el estreptococo o el estafilococo y se lleva a las niñas que estudian poco. (5 ovejitas).
MINISTERIO DE IMPORTACIÓN A mí me importa un huevo.  A mí me importa un comino.  A mí me importa un rábano.  A mí me importa un pepino .
COMO LA VIDA MISMA Si el zapato se ajustara a tu pie, si fueras tú, ratita presumida,  la que me barre el sueño cada noche.  Si no hubiera manzanas que morder,  ni cestas con pasteles de jengibre y leche uperisada, encargaría  un espejito caro para tus rizos de oro. Te llevaría a otro país cientos de leguas más al norte. Nunca  te besaría mientras duermes y no  te invitaría a cochinillo asado.  Si te pusieras aquel traje nuevo solo mil y una noches de tormenta tal vez la realidad no fuera un cuento.
De:  [email_address] A:  Melibea Mi querida Melibea: Permitidme, mi señora (hoy que la luna está llena) trepar por vuestra melena hasta verla en buena hora. Y si el tiempo nos demora perdidos en las miradas y probando a dentelladas la carne de nuestros labios, sabed que es cosa de sabios soñar en las madrugadas.
Empapad bien en saliva la pluma de algún halcón  y escribid (de corazón) vuestra sonrisa furtiva  en la piel de una misiva, que yo habré de contestaros  sin tiempo para alabaros con la sangre de mis ojos, pues todo en mí son antojos  cuando se trata de amaros.
Huid de vuestro pasado, desechad cualquier herencia, no atendáis a la conciencia ni a la muerte ni al pecado y volad hasta mi lado. Salid de vuestra rutina, descended la neblina por alguna enredadera y entrad a la primavera  como la carne de gallina.
Llenad el amor de escombros  y huid hasta la alameda, que os amaré lo que pueda desde los pies a los hombros. Salid de vuestros asombros que el amor es traicionero, pues si gozasteis primero  sufriréis después castigo. Atended esto que digo: os quiero, mi bien, os quiero.
Y por si acaso el temor os turba por el camino pensad que es frío el destino  cuando se llega el dolor. Traed hasta aquí el color de vuestros ojos leopardo y si acaso yo me tardo, aguardarme, yo os lo ruego, pues en materia de fuego, sin vuestro amor yo no ardo.
Sabed que yo no os engaño, que es amor lo que me ciega, que el destino a veces juega y la pasión no hace daño. No me juzguéis un extraño y acudid  hasta mi puerta pues la noche está despierta  y os diré, mi bien, que os amo. Escuchad ese reclamo y haced vuestra tal oferta.
Pero si acaso dudáis de lo que aquí yo os sugiero no queméis el avispero del amor que me negáis. ¡Oh dulces sueños que estáis  en lo alto de mi pena, deshaced vuestra cadena, y apartad de mí el temor pues si me niega el amor a la muerta me condena!
VADEMECUM Ardine, Alugelibys, Aspirina, Ornade, Frenadol, Polaramine, Feldene, Mucorama, Betadine, Bio-Hubber, Oralsone, Buscapina, Prozac, Celestoderm, Maxicilina, Septrín, Cefalexgobens, Augmentine, Saldeva, Ferromorgens, Oraldine, Vaspit, Oftalmolosa, Biodramina,
Isdinium, Hibitane, Nolotil, Fluidasa, Termalgin, Rinofrenal, Orudis, Tanakene, Clamoxyl. Adiro, Conductasa, Senioral, Profer, Optalidón, Gelocatil, Zantac, Aureomicina y Hemoal.
HOY Hoy la tarde escuece más que nunca: Dos pájaros muertos, Un niño llorando, Los andamios rotos, El corazón a la plancha. La noche llega en silencio por las  aceras húmedas con su terrible oferta de sueños y navajas, y tú sin regresar por mi ventana y por mi boca, y yo tan vertical y enamorado, sin orinar apenas. Puede que no te quiera como antes,  Mi tesoro, Pero sin ti Mi camiseta rasca .
q paxa waptna d ms huess!!! mjuego 20 € kmo apuesta s ids mi sms a 1xiko d ess. nvía akí ami mvl tu rspsta kdms kand kras xfa bss tkm wapa dew ctt
Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que he vuelto a pasear en medio De la noche Por mi pequeño corazón Lleno de plazas.   He vuelto a preguntarme, como siempre, Por qué no hay caballitos en el mar, Por qué la luna es blanca y amarilla Como un gofre O una oblea, Por qué me enamoré de tu Silencio.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que ya no sé si he de quererte Como un niño O perseguirte por las noches minerales Para robarte un verso, de puntillas, O un abrazo de pana. Porque la vida, qué sé yo,  Quizá consiste en eso; Querer, llorar, soñar que Confundimos las palabras, las horas y los cuerpos Las miradas.
Porque vivir es un invento sin prospectos Porque sentir es aprendernos Las caricias, Manosear los sueños animados, Merodear, de noche, en la cerveza, Subirle el dobladillo  A nuestras alas.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme,  Que apenas me bastó con tu cariño Para sentarme a repasar  Mi fantasía, Para morir de amor en un garaje, Para decirte sin cosquillas que te Extraño, Para soñar contigo y la Alambra Para explicarte que he perdido La cartera, Para pedirte que me escribas  Sin acentos.   Tengo tan poco de ti en este diciembre  Que vivo en una ausencia urbanizada, Que ya no sé llorar en los Entierros, Que ya no sé querer sin la mirada,
Sin escuchar tu voz serena y dulce Como una cuna Llena de fantasmas.   Por eso he adiestrado este poema, Para pedirte un trozo de palabra,  Para aclararte que después De aquel paseo por el frío Prendí con gaseosa mi rutina, Para explicarte el corazón Y sus veleros, Para apartarme cualquier martes De noviembre, como hoy, Para trepar por la escalera de mis sueños, para arropar tu piel con mermelada.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que he vuelto a merendarme  La nostalgia, Que he vuelto a pasear sin argumentos, A derrochar decenas de paisajes, A macerar mi pena  y mi silencio, A recordar tus ojos litorales Como un columpio roto Por la noche Movido por la luna y las algas.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que sólo me hace falta tu nostalgia.
Perdón por el amor que a veces no sé darte y se evapora. Perdón por recordarte que el silencio existe, que la mentira es un artículo de moda, que tus lágrimas son lluvia destilada. Perdón por enredarme en el ovillo del orgullo y descuidar la calma y la ternura. Perdón por no encontrar la frase exacta que nos salve del frío y la tristeza. Perdón por destapar el tarro de los miedos y dejar que aleteen en tus ojos. Perdón por no creer en el mercurio y en los puzzles, por los condicionales simples y compuestos, por el amor de encargo, por el miedo al presente y al futuro, por no traer el pan esta mañana, por olvidar el día de tu cumpleaños, por soñar a escondidas. Perdón por no llamar a tiempo. Perdón por levantar el tono. Perdón por mi descuido y mi torpeza. Perdón por no decir perdón.
Prometo acostumbrarme a todas tus manías,  por extrañas que sean.  A tu forma de hablarme cuando vuelves de un sueño  y al olor de tus manos cuando picas cebolla.  Prometo acostumbrarme a tu rutina.  A besarte en los cuartos y en las medias.  A llamarte los martes y los domingos.  A abrazarte sin ganas. Y a enfadarme por todo.  A reís cuando sueñas. A soñar cuando ríes.  Prometo acostumbrarme a tus manías. Y a tu barra de labios.  Y al panal de tus ojos.  Y a tu sombra planchada.  Y prometo ser dulce cuando llegue el momento.  Perfumar tu cabello con jarabe de ausencias.  Desliar el deseo que se enreda en tu falda  y contar hasta nueve.
  PERO MENOS QUE MAÑANA Te quise ayer, borracha como el mundo, En la aduana oscura de la noche. Te hablé de Freud y de la luna fría Con un amor enfermo de cerveza, Te di mis sueños.   Pero las noches vuelan, niña mía, Y tú te irás por tu avenida, Tan derecha, Y yo me iré por la tangente Como siempre, Borracho como El mundo, loco.
DESPRENDIMIENTO DE RUTINA Todo lo que ahora soy fue herencia de los sueños. Allí aprendí a sembrar cada palabra usada a enmascarar los vértigos y las caricias que olvidé en mis labios y a soportar la noche sin tus manos frías. Y así me fui exiliando en unos brazos transparentes, soñé mil y una lágrimas donde nadaban peces, fui un cadáver.
Pero volviste un día de tormenta con la pupila acostumbrada a las bombillas tenues de los bares y sólo me bastaron cuatro besos para saber que aún  estabas viva en mi memoria.
Después fuimos gastando los minutos,  esclareciendo escamas en la piel que nunca fueron nuestras, haciéndonos preguntas sin pensar  apenas en las letras, reconociéndonos el pulso en los abrazos rojos.
Y entonces decidí firmar todos mis besos con tu nombre y abandonar mi piel entre tus manos blancas y olvidarme del mar y del pasado.
No sé qué habrá de ser de mí  cuando la noche caiga.
Me enamoré de ocho a once de siete a diez en Canarias
Pues  esto y ESO  ha sido  consumido preferentemente  como un (gran)  proceso de amor
Gracias a Alicia, Lucía, Carolina, Noelia, Ouarda, Oane, Verónica, Diego, Aitor, Natalia, Bianca y Fátima por hacernos pasar un buen rato leyéndonos poemas.
POSDATA Aún sigo rebañando tu último beso

Más contenido relacionado

PDF
ANDANDO POR EL PASILLO DE MI CASA (1974) María del Carmen Ituarte (Poemario)
PDF
PDF
COMO ANIMALES
PDF
Número 22 de la Hoja Azul en Blanco (2017)
PDF
SE MUY BIEN EL CAMINO DE REGRESO A CASA
PDF
Las tejedoras de olivenza
DOC
Poemas de percy
PDF
Para disparar al centro de tu ombligo
ANDANDO POR EL PASILLO DE MI CASA (1974) María del Carmen Ituarte (Poemario)
COMO ANIMALES
Número 22 de la Hoja Azul en Blanco (2017)
SE MUY BIEN EL CAMINO DE REGRESO A CASA
Las tejedoras de olivenza
Poemas de percy
Para disparar al centro de tu ombligo

La actualidad más candente (20)

DOC
Sal con una chica que no lee
PDF
100 POETAS MUJERES (Versión 2020) (Antología poética)
PPT
14 Instal1-IES ANTONI TORROJA
PDF
Genaro patraka la-bohemia_de_los_lunes(web)
PDF
Número 23 de la Hoja Azul en Blanco (2018)
DOC
Prog Ed19 Ingrid Odgers
PDF
Unosconotros
PDF
Antipoemas escogidos
PDF
Cenizas de esplin
PDF
NO BESÉ NI ABRACÉ NINGUNA NORMA
PDF
Poemas para un funeral
PPT
el amor
PPS
SERRAT
DOC
Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos...
PDF
HESPANA (2014) Julio Tamayo (Poemario)
PDF
Tiempo Medida Imagianria de Stella Díaz Varín
PDF
Rimas perversas
PDF
Revista Güemesina
PDF
PAPELUCHO EN VACACIONES
PDF
Poemas mario-benedetti
Sal con una chica que no lee
100 POETAS MUJERES (Versión 2020) (Antología poética)
14 Instal1-IES ANTONI TORROJA
Genaro patraka la-bohemia_de_los_lunes(web)
Número 23 de la Hoja Azul en Blanco (2018)
Prog Ed19 Ingrid Odgers
Unosconotros
Antipoemas escogidos
Cenizas de esplin
NO BESÉ NI ABRACÉ NINGUNA NORMA
Poemas para un funeral
el amor
SERRAT
Miradas desde las cuatro direcciones - Vol 4 grupo poesía y escritos poéticos...
HESPANA (2014) Julio Tamayo (Poemario)
Tiempo Medida Imagianria de Stella Díaz Varín
Rimas perversas
Revista Güemesina
PAPELUCHO EN VACACIONES
Poemas mario-benedetti
Publicidad

Similar a Presentación raúl vacas def. 1 (20)

PPS
PoesíA Con Firma De Mujer
PPS
PoesíA Con Firma De Mujer
PDF
Alejandra Pérez . Consumir Prefentemente (Raúl Vacas)
PPSX
Raúl vacas alejandra pérez
PPT
Presentación1
PPT
Poesía(1)
DOCX
INÉDITOS
DOC
Prog Ed11 Ingridodgers
PDF
Antología Poética de Mario Benedetti pdf
PPS
Palabras de amor
DOCX
Selección poemas lorca
DOC
Antología poética xx xxi
PDF
Julio Cortázar : 16 poemas
DOC
Las noches de mi nombre... Manuelasolamente...
DOC
Poemas Edicion 05 Programa Ingridodgers
DOCX
Letras de canciones
DOC
PDF
50 poemas
PDF
ConCienciArte, primer número
PDF
Vestigios - Rafael Bejarano
PoesíA Con Firma De Mujer
PoesíA Con Firma De Mujer
Alejandra Pérez . Consumir Prefentemente (Raúl Vacas)
Raúl vacas alejandra pérez
Presentación1
Poesía(1)
INÉDITOS
Prog Ed11 Ingridodgers
Antología Poética de Mario Benedetti pdf
Palabras de amor
Selección poemas lorca
Antología poética xx xxi
Julio Cortázar : 16 poemas
Las noches de mi nombre... Manuelasolamente...
Poemas Edicion 05 Programa Ingridodgers
Letras de canciones
50 poemas
ConCienciArte, primer número
Vestigios - Rafael Bejarano
Publicidad

Presentación raúl vacas def. 1

  • 1. Re-creo en la poesía IES Alfonso Moreno 2 de marzo de 2011 Raúl Vacas Polo ¡P asa y ponte cómod@!
  • 2. Lección inaugural Hay que ver los cotilleos que he escuchado en el pasillo entre pitillo y pitillo, matrícula y papeleos:
  • 3. que este año son muy feos los chavales de mi clase, que si el finde fue un desfase, que si aquel con disimulo me tocó anteayer el culo al pedir que me arrimase, que no sé dónde se sienta el chico del polo negro,
  • 4. que jolín cuánto me alegro de que estés hoy tan contenta porque al fin se diera cuenta de que estabas coladita, que si tienes una cita, que si ya salió la nota, que el de atrás es un pelota, que menuda preguntita.
  • 5. A ver cuándo en el recreo se habla de Lorca o Neruda, de Descartes y su duda, de Vivaldi o de Perseo y se deja el cotilleo para las clases tediosas y a otras cosas, mariposas. Doy por cerrado este mitin citando al profesor Keating: «cortad, desde hoy, las rosas…»
  • 6. Parte meteorológico El tiempo previsto para mañana es el futuro
  • 8. Caligrafía de ti Estoypensandoquelatardeestámásaltaqueotrasvecesypuedequeestanochenosveamosenmissueñosyhagamoselamorentrelosgrillosylospecesnegrosytumadreylamíayluegonosbesemosmuydespacioentrelassábanasdeholandaycuandonadieduermaenloscuartelesquizássalgamosarobarmelocotonesyahuiralcementerioaconocerlamuerteyelsilencioysilalunalopermitepodremosrecorrerunpardebaresybebernostusletrasylasmíashechasdemiedoydeamargurahechasdefríoydementirasporqueapesardetusabrazosyosigorebuscandoenlosespacioslaúnicapalabraquemesalveelúnicoargumentoparavivirlavidahasta losbordes.
  • 9. NANA Duérmete (una ovejita) mi niña, duérmete (dos ovejitas) mi amor. que viene el lobito peludo y feroz. Duerme mi niña (tres ovejitas), y cierra los ojos (cuatro ovejitas) y sueña en silencio con estalactitas. Cuatro angelitos tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan, uno me da leche, otro me da lana y mi niña se duerme hasta la mañana.
  • 10. Duérmete mi niña que viene el coco, o el diplococo o el estreptococo o el estafilococo y se lleva a las niñas que estudian poco. (5 ovejitas).
  • 11. MINISTERIO DE IMPORTACIÓN A mí me importa un huevo. A mí me importa un comino. A mí me importa un rábano. A mí me importa un pepino .
  • 12. COMO LA VIDA MISMA Si el zapato se ajustara a tu pie, si fueras tú, ratita presumida, la que me barre el sueño cada noche. Si no hubiera manzanas que morder, ni cestas con pasteles de jengibre y leche uperisada, encargaría un espejito caro para tus rizos de oro. Te llevaría a otro país cientos de leguas más al norte. Nunca te besaría mientras duermes y no te invitaría a cochinillo asado. Si te pusieras aquel traje nuevo solo mil y una noches de tormenta tal vez la realidad no fuera un cuento.
  • 13. De: [email_address] A: Melibea Mi querida Melibea: Permitidme, mi señora (hoy que la luna está llena) trepar por vuestra melena hasta verla en buena hora. Y si el tiempo nos demora perdidos en las miradas y probando a dentelladas la carne de nuestros labios, sabed que es cosa de sabios soñar en las madrugadas.
  • 14. Empapad bien en saliva la pluma de algún halcón y escribid (de corazón) vuestra sonrisa furtiva en la piel de una misiva, que yo habré de contestaros sin tiempo para alabaros con la sangre de mis ojos, pues todo en mí son antojos cuando se trata de amaros.
  • 15. Huid de vuestro pasado, desechad cualquier herencia, no atendáis a la conciencia ni a la muerte ni al pecado y volad hasta mi lado. Salid de vuestra rutina, descended la neblina por alguna enredadera y entrad a la primavera como la carne de gallina.
  • 16. Llenad el amor de escombros y huid hasta la alameda, que os amaré lo que pueda desde los pies a los hombros. Salid de vuestros asombros que el amor es traicionero, pues si gozasteis primero sufriréis después castigo. Atended esto que digo: os quiero, mi bien, os quiero.
  • 17. Y por si acaso el temor os turba por el camino pensad que es frío el destino cuando se llega el dolor. Traed hasta aquí el color de vuestros ojos leopardo y si acaso yo me tardo, aguardarme, yo os lo ruego, pues en materia de fuego, sin vuestro amor yo no ardo.
  • 18. Sabed que yo no os engaño, que es amor lo que me ciega, que el destino a veces juega y la pasión no hace daño. No me juzguéis un extraño y acudid hasta mi puerta pues la noche está despierta y os diré, mi bien, que os amo. Escuchad ese reclamo y haced vuestra tal oferta.
  • 19. Pero si acaso dudáis de lo que aquí yo os sugiero no queméis el avispero del amor que me negáis. ¡Oh dulces sueños que estáis en lo alto de mi pena, deshaced vuestra cadena, y apartad de mí el temor pues si me niega el amor a la muerta me condena!
  • 20. VADEMECUM Ardine, Alugelibys, Aspirina, Ornade, Frenadol, Polaramine, Feldene, Mucorama, Betadine, Bio-Hubber, Oralsone, Buscapina, Prozac, Celestoderm, Maxicilina, Septrín, Cefalexgobens, Augmentine, Saldeva, Ferromorgens, Oraldine, Vaspit, Oftalmolosa, Biodramina,
  • 21. Isdinium, Hibitane, Nolotil, Fluidasa, Termalgin, Rinofrenal, Orudis, Tanakene, Clamoxyl. Adiro, Conductasa, Senioral, Profer, Optalidón, Gelocatil, Zantac, Aureomicina y Hemoal.
  • 22. HOY Hoy la tarde escuece más que nunca: Dos pájaros muertos, Un niño llorando, Los andamios rotos, El corazón a la plancha. La noche llega en silencio por las aceras húmedas con su terrible oferta de sueños y navajas, y tú sin regresar por mi ventana y por mi boca, y yo tan vertical y enamorado, sin orinar apenas. Puede que no te quiera como antes, Mi tesoro, Pero sin ti Mi camiseta rasca .
  • 23. q paxa waptna d ms huess!!! mjuego 20 € kmo apuesta s ids mi sms a 1xiko d ess. nvía akí ami mvl tu rspsta kdms kand kras xfa bss tkm wapa dew ctt
  • 24. Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que he vuelto a pasear en medio De la noche Por mi pequeño corazón Lleno de plazas.   He vuelto a preguntarme, como siempre, Por qué no hay caballitos en el mar, Por qué la luna es blanca y amarilla Como un gofre O una oblea, Por qué me enamoré de tu Silencio.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que ya no sé si he de quererte Como un niño O perseguirte por las noches minerales Para robarte un verso, de puntillas, O un abrazo de pana. Porque la vida, qué sé yo, Quizá consiste en eso; Querer, llorar, soñar que Confundimos las palabras, las horas y los cuerpos Las miradas.
  • 25. Porque vivir es un invento sin prospectos Porque sentir es aprendernos Las caricias, Manosear los sueños animados, Merodear, de noche, en la cerveza, Subirle el dobladillo A nuestras alas.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que apenas me bastó con tu cariño Para sentarme a repasar Mi fantasía, Para morir de amor en un garaje, Para decirte sin cosquillas que te Extraño, Para soñar contigo y la Alambra Para explicarte que he perdido La cartera, Para pedirte que me escribas Sin acentos.   Tengo tan poco de ti en este diciembre Que vivo en una ausencia urbanizada, Que ya no sé llorar en los Entierros, Que ya no sé querer sin la mirada,
  • 26. Sin escuchar tu voz serena y dulce Como una cuna Llena de fantasmas.   Por eso he adiestrado este poema, Para pedirte un trozo de palabra, Para aclararte que después De aquel paseo por el frío Prendí con gaseosa mi rutina, Para explicarte el corazón Y sus veleros, Para apartarme cualquier martes De noviembre, como hoy, Para trepar por la escalera de mis sueños, para arropar tu piel con mermelada.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que he vuelto a merendarme La nostalgia, Que he vuelto a pasear sin argumentos, A derrochar decenas de paisajes, A macerar mi pena y mi silencio, A recordar tus ojos litorales Como un columpio roto Por la noche Movido por la luna y las algas.   Tengo tan poco de ti, pero tan firme, Que sólo me hace falta tu nostalgia.
  • 27. Perdón por el amor que a veces no sé darte y se evapora. Perdón por recordarte que el silencio existe, que la mentira es un artículo de moda, que tus lágrimas son lluvia destilada. Perdón por enredarme en el ovillo del orgullo y descuidar la calma y la ternura. Perdón por no encontrar la frase exacta que nos salve del frío y la tristeza. Perdón por destapar el tarro de los miedos y dejar que aleteen en tus ojos. Perdón por no creer en el mercurio y en los puzzles, por los condicionales simples y compuestos, por el amor de encargo, por el miedo al presente y al futuro, por no traer el pan esta mañana, por olvidar el día de tu cumpleaños, por soñar a escondidas. Perdón por no llamar a tiempo. Perdón por levantar el tono. Perdón por mi descuido y mi torpeza. Perdón por no decir perdón.
  • 28. Prometo acostumbrarme a todas tus manías, por extrañas que sean. A tu forma de hablarme cuando vuelves de un sueño y al olor de tus manos cuando picas cebolla. Prometo acostumbrarme a tu rutina. A besarte en los cuartos y en las medias. A llamarte los martes y los domingos. A abrazarte sin ganas. Y a enfadarme por todo. A reís cuando sueñas. A soñar cuando ríes. Prometo acostumbrarme a tus manías. Y a tu barra de labios. Y al panal de tus ojos. Y a tu sombra planchada. Y prometo ser dulce cuando llegue el momento. Perfumar tu cabello con jarabe de ausencias. Desliar el deseo que se enreda en tu falda y contar hasta nueve.
  • 29.   PERO MENOS QUE MAÑANA Te quise ayer, borracha como el mundo, En la aduana oscura de la noche. Te hablé de Freud y de la luna fría Con un amor enfermo de cerveza, Te di mis sueños.   Pero las noches vuelan, niña mía, Y tú te irás por tu avenida, Tan derecha, Y yo me iré por la tangente Como siempre, Borracho como El mundo, loco.
  • 30. DESPRENDIMIENTO DE RUTINA Todo lo que ahora soy fue herencia de los sueños. Allí aprendí a sembrar cada palabra usada a enmascarar los vértigos y las caricias que olvidé en mis labios y a soportar la noche sin tus manos frías. Y así me fui exiliando en unos brazos transparentes, soñé mil y una lágrimas donde nadaban peces, fui un cadáver.
  • 31. Pero volviste un día de tormenta con la pupila acostumbrada a las bombillas tenues de los bares y sólo me bastaron cuatro besos para saber que aún estabas viva en mi memoria.
  • 32. Después fuimos gastando los minutos, esclareciendo escamas en la piel que nunca fueron nuestras, haciéndonos preguntas sin pensar apenas en las letras, reconociéndonos el pulso en los abrazos rojos.
  • 33. Y entonces decidí firmar todos mis besos con tu nombre y abandonar mi piel entre tus manos blancas y olvidarme del mar y del pasado.
  • 34. No sé qué habrá de ser de mí cuando la noche caiga.
  • 35. Me enamoré de ocho a once de siete a diez en Canarias
  • 36. Pues esto y ESO ha sido consumido preferentemente como un (gran) proceso de amor
  • 37. Gracias a Alicia, Lucía, Carolina, Noelia, Ouarda, Oane, Verónica, Diego, Aitor, Natalia, Bianca y Fátima por hacernos pasar un buen rato leyéndonos poemas.
  • 38. POSDATA Aún sigo rebañando tu último beso