SlideShare una empresa de Scribd logo
Google Adwords
Como captar clientes con Google Adwords
Juan Francisco Garabato
@ijuanfra
francisco@clichead.com
Clichead.com
¿Qué es Google Adwords?
Google AdWords es el programa de publicidad en
línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes
a través de distintos medios.
Funciona bajo un modelo de PPC.
Tipos de Campañas
Red de Búsqueda
Resultados de Búsqueda
Tipos de Campañas
Red de Display
Tipos de Campañas
Anuncios de Video
Motivos para Crear Campaña
• Posicionamiento en primera página
• Resultados inmediatos
• Solo pagas cuando una persona interesada hace clic en tu anuncio.
• Control sobre el presupuesto
• Podes llegar a tu target en el momento justo
Estructura Campaña
Campaña
Grupo de Anuncios Grupo de Anuncios
Palabras Claves
Anuncios
CPC Max
Componentes críticos campaña
Segmentación geográfica
Segmentación lenguaje
Presupuesto diario
Dispositivos
Horarios
¿Cuál es mi objetivo?
¿Cómo creo mi campaña?
¿Quiénes son mis clientes?
¿Que buscan mis clientes?
Planificador de Palabras Claves
Tipos de Concordancia
.
CONCORDANCIA AMPLIA
Sombreros de mujer
Errores ortográficos, sinónimos,
búsquedas relacionadas y otras
variaciones relevantes
MODIFICADOR C AMPLIA
+Sombreros +de +mujer
Un término modificado (o
variaciones cercanas, pero no
sinónimos), en cualquier orden
CONCORDANCIA DE FRASE
“Sombreros de mujer”
Una frase y variaciones cercanas de
esa frase
Un término exacto y variaciones
cercanas de ese término exacto
CONCORDANCIA EXACTA
[Sombreros de mujer]
Tipos de Concordancia
CONCORDANCIA NEGATIVA
-hombre
Búsquedas que no contienen el
término
Las palabras clave negativas son una forma útil para filtrar tráfico
irrelevante y así evitar clics no deseados.
SKAG: Single Keyword Ad Group
.
MOD. CONCORDANCIA AMPLIA
CONCORDANCIA DE FRASE
CONCORDANCIA EXACTA
+notebook +hp
“notebook hp”
[notebook hp]
Crear grupos de anuncios de una sola palabra clave con distintos
tipos de concordancia.
Anuncios
25
35
35
35
Dynamic Keyword Insertion (DKI)
{KeyWord:Chocolate}
Cómo captar clientes con Google Adwords
Extensiones de Anuncios
Landing Pages
101 Tips
Consistencia entre CTA y Headline
Como definir CPC Max
Venta Promedio = $500
Costos = $400
Ganancias = $100
Porcentaje de Conversión = 2%
CPC Max= $500X0,02= $2
Como definir CPC Max
Venta Servicio Promedio = $5.000
Costos = $3.000
Ganancias = $2.000
Porcentaje de Conversión = 2%
Porcentaje Cierre Leads = 10%
CPC Max= $2.000x0,02x0,1= $4
¿Qué es el Quality Score?
El Quality Score es un estimativo de la calidad de los anuncios
y las landing pages utilizadas para cada palabra clave.
Quality Score
7 8 9 105 63 41 2
ExcelenteBuenoPobreMuerto Enfermo
Cuanto Mayor sea el Quality Score, menor será nuestro CPC y mayor la posición de nuestro
anuncio en los resultados de búsqueda.
Posición del Anuncio
Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score
2
2
3
4
4
5
5
6
77
1
Posición del Anuncio
Anunciante A
Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1
QS = 10
PA = 1X10
PA = 10
CPC Max= $2
QS = 4
PA = 2X4
PA = 8
Anunciante B Anunciante C
Posición #1 Posición #2 Posición #3
¿Cuánto voy a pagar realmente?
Anunciante A
Costo Real = (Puntuación Posición Inferior / QS Propio ) +$0.01
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1
QS = 10
PA = 1X10
PA = 10
CPC Max = $2
QS = 4
PA = 2X4
PA = 8
Anunciante B Anunciante C
Posición #1
CPC = $1,44
Posición #2
CPC = $0,81
Posición #3
CPC = $1,5
¿Qué pasa si el anunciante A sube su QS a 10?
Inicio
CPC Max =$1,5
QS = 7
PA = 1,5X7
PA = 10,5
CPC Max = $1,5
QS = 10
PA = 1,5X10
PA = 15
Optimizado
Posición #1
CPC = $1,44
Posición #2
CPC = $1,01
REDUCCIÓN DEL 30%
EN COSTOS
Tracking Conversiones
Optimizando nuestra Campaña
• Escribir Nuevos Anuncios para CTR <1,5%
• Pausar Palabras Claves sin conversiones
• Agregar nuevos grupos de anuncios
• Añadir Palabras Claves Negativas
• Experimentos en Landing Pages
¿Preguntas?
Muchas Gracias

Más contenido relacionado

PPTX
Google Adwords
PDF
Google Adwords es fácil si sabes cómo
PDF
Google Adwords - Conceptos básicos
PPTX
Introducción a Google Adwords
PPT
Taller de Marketing Online
PPT
Introducción a Google Adwords
PPTX
PDF
SEM optimization
Google Adwords
Google Adwords es fácil si sabes cómo
Google Adwords - Conceptos básicos
Introducción a Google Adwords
Taller de Marketing Online
Introducción a Google Adwords
SEM optimization

La actualidad más candente (19)

PPTX
PPTX
Clase 04 sem
PDF
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-1 Medición y optimización
PPTX
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
PDF
Vende Campañas con Google Adwords | Shopify Meetup
PDF
¿Qué es el SEM? Parte 2
PPTX
Ad words
PPTX
Email Marketing - EcoMedia
PDF
Google adwords victorfvf
PPTX
Facebook Ads por carles alonso
PDF
Google Adwords 2017 - EcoMedia
PPTX
HotelJuice - Google Summer Trends 2014
PPTX
Digital Training (SEM: Search Engine Marketing)
PPT
Entrenamiento de Publicidad en Google
PPTX
Presentacion online google ad words
PDF
Presentación sobre presupuestos en Adwords
PDF
Checklist adwords
PPS
Google Adwords Express
PPTX
Email Marketing - EcoMedia
Clase 04 sem
Examen de certificacion de ADWORDS: C08-1 Medición y optimización
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
Vende Campañas con Google Adwords | Shopify Meetup
¿Qué es el SEM? Parte 2
Ad words
Email Marketing - EcoMedia
Google adwords victorfvf
Facebook Ads por carles alonso
Google Adwords 2017 - EcoMedia
HotelJuice - Google Summer Trends 2014
Digital Training (SEM: Search Engine Marketing)
Entrenamiento de Publicidad en Google
Presentacion online google ad words
Presentación sobre presupuestos en Adwords
Checklist adwords
Google Adwords Express
Email Marketing - EcoMedia
Publicidad

Destacado (16)

PDF
WordPress para programadores
PDF
10 Dicas infalíveis para você captar clientes
PDF
Bosma et al LAAMPP III Manuscript JHDRP v9 issue 1 2016
PDF
Electradrive Oscillators
PPTX
How does recycling electronics help the environment
PPTX
Виды изобразительной деятельности
DOCX
Julius-Bulugagao-Padilla-2
PPT
Eval sumativa
PPTX
3 items to always recycle to help save the environment
PDF
Extia ouvre une nouvelle agence ... en Roumanie !
PPTX
Componentes de un computador
PDF
Présentation de Quattrolibri à la Chambre d'Agriculture des Deux-Sèvres à Par...
PPTX
Mariposas movibles!!
PDF
Ma première fois, pour une blonde...
PDF
Semana3dia3. proceso de c-v int.
PPTX
tutorial sencillo de microsoft word
WordPress para programadores
10 Dicas infalíveis para você captar clientes
Bosma et al LAAMPP III Manuscript JHDRP v9 issue 1 2016
Electradrive Oscillators
How does recycling electronics help the environment
Виды изобразительной деятельности
Julius-Bulugagao-Padilla-2
Eval sumativa
3 items to always recycle to help save the environment
Extia ouvre une nouvelle agence ... en Roumanie !
Componentes de un computador
Présentation de Quattrolibri à la Chambre d'Agriculture des Deux-Sèvres à Par...
Mariposas movibles!!
Ma première fois, pour une blonde...
Semana3dia3. proceso de c-v int.
tutorial sencillo de microsoft word
Publicidad

Similar a Cómo captar clientes con Google Adwords (20)

PPT
Search Marketing Advanced
PPT
SMX - Mitos de las campañas PPC
PDF
Formación Google AdWords impartida por MuéveteOn
PPT
Curso AdWords Costa Brava
PDF
Marketing Online con Google - AdWords Basics
PDF
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básica
PDF
Presentación sobre la certificación de ad words
PDF
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
PPT
Workshop SEM Avanzado Google - WebCongress Madrid
PPT
6 Técnicas para mejorar el quality score de tus campañas SEM
PPT
6 Tecnicas Para Mejorar Sem
PDF
Presentacion google adwords
PDF
Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM
PPT
SEM y publicidad en buscadores
PPTX
Optimización Google Adwords | Conversion Thursday | Natalia Sampériz
PDF
Sem basico - Google Adwords en la red de búsqueda básico
PDF
Google adwords
PDF
Webinar Google Adwords Básico I patrocinado por Inesdi
PDF
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWords
Search Marketing Advanced
SMX - Mitos de las campañas PPC
Formación Google AdWords impartida por MuéveteOn
Curso AdWords Costa Brava
Marketing Online con Google - AdWords Basics
Google Adwords y Google Analytics, Utilización básica
Presentación sobre la certificación de ad words
Google Adwords y Nivel de Calidad (Quality Score)
Workshop SEM Avanzado Google - WebCongress Madrid
6 Técnicas para mejorar el quality score de tus campañas SEM
6 Tecnicas Para Mejorar Sem
Presentacion google adwords
Posicionamiento en buscadores: SEO/SEM
SEM y publicidad en buscadores
Optimización Google Adwords | Conversion Thursday | Natalia Sampériz
Sem basico - Google Adwords en la red de búsqueda básico
Google adwords
Webinar Google Adwords Básico I patrocinado por Inesdi
Cómo salir en Google el primero gracias a AdWords

Más de wpargentina (20)

PDF
Mailén Knoblovits: Lo que marca la diferencia
PDF
Andrés Villarreal: Depresión, Ansiedad y Otros Demonios
PDF
Lucas Maglicic: Estadísticas de visita y/o Google Analytics con WordPress
PDF
Otto Wald: Cómo preguntar (y lograr que te respondan) en un foro
PDF
Iván Briceño: Herramientas de SEO On-Page para WordPress
PDF
Javier Schvindlerman: Creando un plan de contenidos anual en 6 minutos
PDF
Spencer Cloud: Cömo Crear un Custom Post Type
PDF
Ximena Vinitzca: ¿Cómo generar una API key de Google Maps?
PPTX
WordPress WPO: Consejos y Herramientas (Federico Álvarez - Meetup Bs. As. Oct...
PDF
Cómo convertí mi trabajo freelance en un negocio (Mercedes Bugarin - Meetup...
PDF
Trabajo a distancia: retos y oportunidades (Karen Arnold, WCBA 2017)
PDF
Introducción a herramientas de Roots (José Debuchy, WCBA 2017)
PDF
El soporte soporta tu negocio: caso de estudio de WPML (Otto Wald, WCBA 2017)
PDF
7 claves para romperla con tus contenidos digitales (Pablo Croci, WCBA 2017)
PDF
Multisites: creando una red de sitios con WordPress (Pablo Capello, WCBA 2017)
PDF
Protegiendo tu presencia web con WordPress (Mike Schroder, WCBA 2017)
PDF
WordPress: una opción (no siempre) consciente (Ricardo Aiello, WCBA 2017)
PDF
WordPress en el mercado editorial: dos casos de éxito (Miguel Lederkremer, W...
PDF
Definiciones en desarrollo web: cómo trabajar sobre WordPress (Andrés Villar...
PDF
Plugins con React y la REST API (Elio Rivero, WCBA 2017)
Mailén Knoblovits: Lo que marca la diferencia
Andrés Villarreal: Depresión, Ansiedad y Otros Demonios
Lucas Maglicic: Estadísticas de visita y/o Google Analytics con WordPress
Otto Wald: Cómo preguntar (y lograr que te respondan) en un foro
Iván Briceño: Herramientas de SEO On-Page para WordPress
Javier Schvindlerman: Creando un plan de contenidos anual en 6 minutos
Spencer Cloud: Cömo Crear un Custom Post Type
Ximena Vinitzca: ¿Cómo generar una API key de Google Maps?
WordPress WPO: Consejos y Herramientas (Federico Álvarez - Meetup Bs. As. Oct...
Cómo convertí mi trabajo freelance en un negocio (Mercedes Bugarin - Meetup...
Trabajo a distancia: retos y oportunidades (Karen Arnold, WCBA 2017)
Introducción a herramientas de Roots (José Debuchy, WCBA 2017)
El soporte soporta tu negocio: caso de estudio de WPML (Otto Wald, WCBA 2017)
7 claves para romperla con tus contenidos digitales (Pablo Croci, WCBA 2017)
Multisites: creando una red de sitios con WordPress (Pablo Capello, WCBA 2017)
Protegiendo tu presencia web con WordPress (Mike Schroder, WCBA 2017)
WordPress: una opción (no siempre) consciente (Ricardo Aiello, WCBA 2017)
WordPress en el mercado editorial: dos casos de éxito (Miguel Lederkremer, W...
Definiciones en desarrollo web: cómo trabajar sobre WordPress (Andrés Villar...
Plugins con React y la REST API (Elio Rivero, WCBA 2017)

Último (11)

PDF
Mesopotamia y Egipto.pptx.pdf historia universal
PDF
[Ebook gratuito] Introducción a la IA Generativa, Instalación y Configuración...
PPTX
FUNCIONES DE CLASSROOM EN EL FUNCIONAMIENTO ESCOLAR
PPTX
presentacion_energias_renovables_renovable_.pptx
PDF
CAPACITACIÓN MIPIG - MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
PPTX
tema-2-interes-.pptx44444444444444444444
PPTX
Guia de power bi de cero a avanzado detallado
PPTX
Presentación de un estudio de empresa pp
PDF
Frases de Fidel Castro. Compilación Norelys Morales Aguilera
PPT
laser seguridad a la salud humana de piel y vision en laser clase 4
PDF
Herramientaa de google google keep, maps.pdf
Mesopotamia y Egipto.pptx.pdf historia universal
[Ebook gratuito] Introducción a la IA Generativa, Instalación y Configuración...
FUNCIONES DE CLASSROOM EN EL FUNCIONAMIENTO ESCOLAR
presentacion_energias_renovables_renovable_.pptx
CAPACITACIÓN MIPIG - MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
tema-2-interes-.pptx44444444444444444444
Guia de power bi de cero a avanzado detallado
Presentación de un estudio de empresa pp
Frases de Fidel Castro. Compilación Norelys Morales Aguilera
laser seguridad a la salud humana de piel y vision en laser clase 4
Herramientaa de google google keep, maps.pdf

Cómo captar clientes con Google Adwords

  • 1. Google Adwords Como captar clientes con Google Adwords Juan Francisco Garabato @ijuanfra francisco@clichead.com Clichead.com
  • 2. ¿Qué es Google Adwords? Google AdWords es el programa de publicidad en línea de Google que le permite llegar a nuevos clientes a través de distintos medios. Funciona bajo un modelo de PPC.
  • 3. Tipos de Campañas Red de Búsqueda
  • 7. Motivos para Crear Campaña • Posicionamiento en primera página • Resultados inmediatos • Solo pagas cuando una persona interesada hace clic en tu anuncio. • Control sobre el presupuesto • Podes llegar a tu target en el momento justo
  • 8. Estructura Campaña Campaña Grupo de Anuncios Grupo de Anuncios Palabras Claves Anuncios CPC Max Componentes críticos campaña Segmentación geográfica Segmentación lenguaje Presupuesto diario Dispositivos Horarios
  • 9. ¿Cuál es mi objetivo?
  • 10. ¿Cómo creo mi campaña?
  • 11. ¿Quiénes son mis clientes?
  • 12. ¿Que buscan mis clientes?
  • 14. Tipos de Concordancia . CONCORDANCIA AMPLIA Sombreros de mujer Errores ortográficos, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes MODIFICADOR C AMPLIA +Sombreros +de +mujer Un término modificado (o variaciones cercanas, pero no sinónimos), en cualquier orden CONCORDANCIA DE FRASE “Sombreros de mujer” Una frase y variaciones cercanas de esa frase Un término exacto y variaciones cercanas de ese término exacto CONCORDANCIA EXACTA [Sombreros de mujer]
  • 15. Tipos de Concordancia CONCORDANCIA NEGATIVA -hombre Búsquedas que no contienen el término Las palabras clave negativas son una forma útil para filtrar tráfico irrelevante y así evitar clics no deseados.
  • 16. SKAG: Single Keyword Ad Group . MOD. CONCORDANCIA AMPLIA CONCORDANCIA DE FRASE CONCORDANCIA EXACTA +notebook +hp “notebook hp” [notebook hp] Crear grupos de anuncios de una sola palabra clave con distintos tipos de concordancia.
  • 18. Dynamic Keyword Insertion (DKI) {KeyWord:Chocolate}
  • 23. Como definir CPC Max Venta Promedio = $500 Costos = $400 Ganancias = $100 Porcentaje de Conversión = 2% CPC Max= $500X0,02= $2
  • 24. Como definir CPC Max Venta Servicio Promedio = $5.000 Costos = $3.000 Ganancias = $2.000 Porcentaje de Conversión = 2% Porcentaje Cierre Leads = 10% CPC Max= $2.000x0,02x0,1= $4
  • 25. ¿Qué es el Quality Score? El Quality Score es un estimativo de la calidad de los anuncios y las landing pages utilizadas para cada palabra clave.
  • 26. Quality Score 7 8 9 105 63 41 2 ExcelenteBuenoPobreMuerto Enfermo Cuanto Mayor sea el Quality Score, menor será nuestro CPC y mayor la posición de nuestro anuncio en los resultados de búsqueda.
  • 27. Posición del Anuncio Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score 2 2 3 4 4 5 5 6 77 1
  • 28. Posición del Anuncio Anunciante A Posición del Anuncio= Oferta CPC × Quality Score CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1 QS = 10 PA = 1X10 PA = 10 CPC Max= $2 QS = 4 PA = 2X4 PA = 8 Anunciante B Anunciante C Posición #1 Posición #2 Posición #3
  • 29. ¿Cuánto voy a pagar realmente? Anunciante A Costo Real = (Puntuación Posición Inferior / QS Propio ) +$0.01 CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1 QS = 10 PA = 1X10 PA = 10 CPC Max = $2 QS = 4 PA = 2X4 PA = 8 Anunciante B Anunciante C Posición #1 CPC = $1,44 Posición #2 CPC = $0,81 Posición #3 CPC = $1,5
  • 30. ¿Qué pasa si el anunciante A sube su QS a 10? Inicio CPC Max =$1,5 QS = 7 PA = 1,5X7 PA = 10,5 CPC Max = $1,5 QS = 10 PA = 1,5X10 PA = 15 Optimizado Posición #1 CPC = $1,44 Posición #2 CPC = $1,01 REDUCCIÓN DEL 30% EN COSTOS
  • 32. Optimizando nuestra Campaña • Escribir Nuevos Anuncios para CTR <1,5% • Pausar Palabras Claves sin conversiones • Agregar nuevos grupos de anuncios • Añadir Palabras Claves Negativas • Experimentos en Landing Pages