Este resumen describe la típica Navidad en una familia, con el tío borracho, la abuela fumando, y los primos molestando, aunque este año la crisis económica y las malas notas en la escuela amenazan con arruinar la celebración.
2. Otra vez lo mismo como todos los años, llegaba la época de navidad, una fiesta que no entiendo nada porque se trata de regalar cosas y de querer a la familia y de estar todos unidos. ¿Qué pasa que solo puedes estar con la familia en navidad? La respuesta de mi madre fue que si. Y siempre hay problemas que en Navidad se resuelven pacíficamente, aunque luego vuelvan a enfadarse otra vez.
3. Esa es la historia de todos los años en todas las familias. El tio borracho, la abuela que fuma ese día, los primos pesados y por supuesto la vecina que se asoma a cotillear. Todos los años igual, no cambia, luego llega “Papa Noel” y te regalan los tipicos calcetines y calzoncillos de navidad, y en Reyes lo mismo, todos los años igual. Pero este año con la crisis y las notas todo iba a cambiar definitivamente. Y eso pintaba muy muy mal .