SlideShare una empresa de Scribd logo
Marketing Digital
para Startups, PYMES y
Autónomos.
@KilianBarrera
CEO & Cofundador de Welovroi.
#SMROI #ECONRED #ROILovers
Mkt digital para pyme econred
Una Estrategia Digital.
SEM, SEO, Social Media, Video Marketing...
Los Objetivos.
Puntos o zonas que se pretenden alcanzar u ocupar
como resultado de una operación “militar”.
¿Cuál es el 1º, 2º y
3º objetivo en una
estrategia digital?
1º Vender
Primera misión.
2º Vender
Segunda misión.
3º Vender
Tercera misión.
EMBUDO (FUNNEL)
Adquisición
Activación
Retención + Referencia
Ventas
¿Cómo empezamos a
medir en digital?
...sin morir bajo toneladas de datos.
Métricas.
Visitas, Followers, Coste por Click, Conversiones...
KPI.
Key Performance Indicator.
(Indicador Clave de Rendimiento)
Métrica.
KPI
KPI
ES UN PITUFO

CON
ESTEROIDES
Mkt digital para pyme econred
Mkt digital para pyme econred
Elige tus KPIs
Acorde a tu estrategia de Marketing Digital
¿Cuál es el KPI
número uno?
ROI.
Retorno de la Inversión.
ROI = (Ventas - Inversión) / Inversión
Vamos por pasos...
Canales / Apps
Web -> Google Analytics y Mixpanel
SEM -> Google Adwords
SEO -> Moz (SEOmoz)
Video Marketing -> Youtube o Wistia
Email marketing -> Mailchimp o Campaign Monitor
Social Media -> Twitter, Facebook, Linkedin…
Blog -> Wordpress o Tumblr
Monitoring -> Google Alert, Topsy y Social Mention
URL Monitoring -> Bit.ly
Social Media Tool -> Hootsuite y Buffer
Landingpage -> Unbounce o Launchrock
ANALYTICS
Campañas UTM
‣ Tráfico segmentado
‣ Usar URL Builder (UTM_CAMPAIGN) (ver más)
• Objetivos (Goals) Completados
‣ Número de Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura tus Objetivos (ver más)
• Tasa de Conversión
‣ Convertir “Visitas” a leads/Registrados/Ventas
‣ (Total conversiones/Total Visitas)x100 =Tasa Conversión
•
ANALYTICS
Visitas
Visitas + Tasa de Rebote
Visitas + Tiempo medio + Páginas vistas Porcentaje
Nuevas visitas
Medio
Origen
Palabras claves
Tráfico SM
Tasa de Conversión
Obj Empezados + terminados... Campañas Conversiones Campaña - Fuente de tráfico
¿Qué es
UTM_CAMPAIGN?
...Midiendo acciones y campañas con URL Builder.
http://Ecommerce.com/Zapatos/?
utm_source=SocialMedia&utm_medium=Twitter&ut
m_term=zapato+hombre&utm_campaign=Verano
…Descubre si es Facebook o Twitter quien genera más
conversiones en tu web.
ADWORDS
Configura las Conversiones
‣ Por Leads/Registrados/Ventas
‣ Configura seguimiento de Conversiones (ver más)
• No usar Red de Display
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Configura las Conversiones
• Y configura las Conversiones.
•
ADWORDS

Conversiones = Ventas
Mkt digital para pyme econred
ADWORDS
Coste
Conversiones
Coste por Click (CPC o PPC)
Coste por Acción (CPA)
Coste por Lead (CPL)
Coste por tipo de conversión
Total Clicks
Ratio de Click (CTR)
Impresiones
Posición media del anuncio.
Ejemplo
Test A/B
Credibilidad
Buen diseño
Buena usabilidad
Buenas experiencia de usuario
Soporte crítico (Zendesk o Desk)
Inbound marketing
Contrata a Expertos
Mide y analiza cada día
La conversión siempre es mejorable
Test A/B/C/D/...
Mkt digital para pyme econred
Ejemplo
Visitas = 1000
Conversiones (Goals Analytics) = 50
Tasa de Conversión = (50/1000)*100 = 5%
Coste = 500 €
Impresiones = 2000
Clicks Totales = 200
CTR = (200/2000)*100 = 10%
CPC = 500/200 = 2,5 €
Conversiones (Adwords) = 25 Leads
CPL = 500/25 = 20 €
Conversiones a Ventas (Adwords) = 5 (20%)
CPA (Ventas) = 500/5 = 100 €
Ejemplo
Total Ingresos por ventas = 750 €
Ingreso Medio Por Usuario (ARPU) = 750/5 = 150€
Coste de Adquisición por Cliente (CAC) =
= (500€+Todos los Gastos de campaña)/5 = XXX €
Ejemplo
Tiempo de Vida del Cliente = 18 meses
Recurrencia de Compras por Cliente = 4 compras
Valor de Vida del Cliente (LTV) =
= 150*4 = 600 €
Tasa de perdida de clientes (Churn)
Evolución del Churn por antigüedad (Cohort)
CAC < LTV
"Todo esto va de si… CAC<LTV… sólo entonces tenemos un negocio, sino,
no sé de que hablamos."
Luis Martin Cabiedes - Private Investor
@Luismcabiedes
“Startup Metrics for Pirates”
http://500hats.typepad.com/500blogs/2007/09/startup-metrics.html

Dave McClure - @davemcclure

Founding Partner & Sith Lord, @500Startups.
GRACIAS!!!
¿Preguntas?
#SMROI #ROILovers

@KILIANBARRERA
kilian.barrera@welovroi.com
welovroi.com | Making Marketers Happy

Más contenido relacionado

PDF
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
PPTX
Presentación Tomás Rigazzi - eCommerce Day Bogotá 2015
PPTX
Presentación Álvaro Fernández - eCommerce Day Bogotá 2015
PDF
Embudos de Conversion
PPTX
eRetail Day 2014 Mexico - ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN ECO...
PPTX
Presentación Gonzalo Leitao | eCommerce Day Chile 2018
PPTX
Presentación Alexandre Soncini - eRetail Day México 2015
PPT
Presentación Eddy Fernandez Ochoa - eCommerce Day Lima 2015
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Tomás Rigazzi - eCommerce Day Bogotá 2015
Presentación Álvaro Fernández - eCommerce Day Bogotá 2015
Embudos de Conversion
eRetail Day 2014 Mexico - ¿CÓMO MEDIR LA PERFORMANCE Y RENTABILIDAD DE UN ECO...
Presentación Gonzalo Leitao | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Alexandre Soncini - eRetail Day México 2015
Presentación Eddy Fernandez Ochoa - eCommerce Day Lima 2015

La actualidad más candente (20)

PPTX
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
PPT
Marketing Online y Analítica Web
PPTX
Presentación Sebastian Po | eCommerce Day Chile 2018
PPT
Email Summit 2016- Panel 1
PPTX
Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015
PDF
[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"
PPTX
Presentacion De Walmeric 2011
PPTX
Qué es la calidad
PPTX
Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016
PPTX
Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015
PPTX
¿Cómo captar nuevos clientes online?
PPTX
Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015
PPTX
El Revenue Management En Tiempos De CríSis
PPTX
Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016
PDF
La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.
PPT
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
PDF
Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...
PPTX
Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016
PPTX
Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018
PPTX
Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017
Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Lima 2015
Marketing Online y Analítica Web
Presentación Sebastian Po | eCommerce Day Chile 2018
Email Summit 2016- Panel 1
Presentación Claudio Carter - eCommerce Day Santiago 2015
[WEBINARIO] amdia y OM Latam "Medir para actuar"
Presentacion De Walmeric 2011
Qué es la calidad
Presentación Jaime Oriol - eRetail Day México 2016
Presentación Marco Leon - eCommerce Day Santiago 2015
¿Cómo captar nuevos clientes online?
Presentación Martin Elias - eCommerce Day Lima 2015
El Revenue Management En Tiempos De CríSis
Presentación Ariel López - eRetail Day México 2016
La estrategia PPC dentro del plan de marketing global.
Presentación Martin Olmi- eTurismo Forum Uruguay 2014
Email Summit 2018- ANALÍTICA /BI, CON EL OBJETIVO DE CALCULAR EL ROI DE LAS C...
Presentación Facundo Gregorini - eCommerce Day Buenos Aires 2016
Presentación Alvaro Quintana | eCommerce Day Chile 2018
Presentación Mario Ramos Melendez / EXE - eCommerce Day Lima 2017
Publicidad

Destacado (20)

KEY
Blogging y posicionamiento
PDF
Linked in
PDF
El nuevo consumidor y TIC
PDF
Gerencia demarketing1
PDF
Cambio guiado por Experiencias
PDF
Presentación Conversion Thursday
PDF
Servicios de Mailchimp
PDF
¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?
PDF
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
PPTX
Mi Analítica Life Pro - Versión Beta
KEY
6 C's of Internet Marketing
PPT
pek2_capitales_kotler_reflexion
PDF
Gerencia de marketingmix2
PPTX
ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMES
PDF
¿Qué es la Web 2.0?
PDF
Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...
PDF
Como atraer nueva audiencia - tristan elosegui - captacion online
PDF
¿Qué es una tendencia?
PDF
WordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una web
PDF
Social Media
Blogging y posicionamiento
Linked in
El nuevo consumidor y TIC
Gerencia demarketing1
Cambio guiado por Experiencias
Presentación Conversion Thursday
Servicios de Mailchimp
¿Qué estrategias de Marketing debo usar y porqué?
SESIÓN 1: Del marketing 1.0 al marketing 2.0.
Mi Analítica Life Pro - Versión Beta
6 C's of Internet Marketing
pek2_capitales_kotler_reflexion
Gerencia de marketingmix2
ESTRATEGIAS MARKETING DIGITAL PARA PYMES
¿Qué es la Web 2.0?
Comparte Marketing - Gestión del punto de venta - Octavio Marrero / Jonathan ...
Como atraer nueva audiencia - tristan elosegui - captacion online
¿Qué es una tendencia?
WordPress: cómo aumentar la velocidad y la seguridad de una web
Social Media
Publicidad

Similar a Mkt digital para pyme econred (20)

PDF
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
PDF
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
PDF
Marketing digital para startups
PDF
Como convertir visitas en clientes
PDF
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
PPTX
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
PDF
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.
PPTX
Analítica Web: Medir para ganar en Internet
PPT
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
PDF
Full loop analytics framework (version en Español)
PDF
Analítica Web y Digital - KPIs
PPTX
Definiciones de marketing online y ROI
PDF
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
PPT
Profuturo - Caso de Estudio - AFP
PDF
Midiendo objetivos en marketing digital
PDF
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
PPTX
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
PPTX
Midiendo marketing digital display y performance
PDF
Google Adwords - Conceptos básicos
PPTX
Aumenta tus ventas gracias al Marketing Online
EMMS 2013 España: ¿Cómo medir objetivos en Marketing Online?
Métricas para startups (Evento #isc2013 de @ISCspain)
Marketing digital para startups
Como convertir visitas en clientes
Presentación Hernan Litvac- eCommerce Day Bolivia 2015
Presentación - eCommerce Day Ecuador 2015
Principios de medición en Marketing Digital por Kilian Barrera de Welovroi.
Analítica Web: Medir para ganar en Internet
Presentación ¿COMO ARMAR UN DASHBOARD Y CUALES SON LOS INDICADORES QUE MIDEN...
Full loop analytics framework (version en Español)
Analítica Web y Digital - KPIs
Definiciones de marketing online y ROI
Métricas de marketing digital que deberías conocer.pdf
Profuturo - Caso de Estudio - AFP
Midiendo objetivos en marketing digital
Midiendo objetivos en marketing digital (Iniciación)
Taller SEM Advanced: Claves para la Gestión, Automatización y Desarrollo de E...
Midiendo marketing digital display y performance
Google Adwords - Conceptos básicos
Aumenta tus ventas gracias al Marketing Online

Más de econred (20)

PDF
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
PDF
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
PDF
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
PDF
Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible
PDF
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
PDF
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
PDF
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
PDF
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
PDF
Mejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivas
PDF
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
PDF
Cómo crear productos y servicios que se vendan
PDF
Promociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeos
PDF
Construye, mide, analiza, cambia, mide…
PDF
Cuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra ti
PDF
¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?
PDF
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
PDF
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
PDF
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
PDF
Mide y mejora tu impacto en Twitter
PDF
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...
Descubre cómo funcionan las Plataformas de promoción online para Pymes y Autó...
Nuevas formas de comunicación con tu cliente online econred
La "Relajación" para conseguir ser más eficaz en tu trabajo
Lean ecommerce vendiendo online de forma sostenible
Los recursos más útiles para ayudarte en la "Curación de Contenidos" y atraer...
Descubre cómo utilizar instagram en tu negocio. Webinar Econred
Construye tu marca personal en LinkedIn y consigue contactos de calidad para ...
¿Quieres un negocio rentable? consíguelo en tres pasos y una alerta
Mejora tus resultados en Facebook: las publicaciones más efectivas
Llega a tu público a través de los anuncios de facebook
Cómo crear productos y servicios que se vendan
Promociona tus productos en YouTube y mide los resultados de tus vídeos
Construye, mide, analiza, cambia, mide…
Cuando el contenido que distribuyes en tus redes sociales, se vuelve contra ti
¿Por qué huyen mis posibles clientes de mi tienda online?
Estrategia para lanzar una Tienda Virtual con Éxito en el 2015
Vende y fideliza con tus campañas de email marketing
Estrategias de bajo coste para realizar contactos comerciales útiles
Mide y mejora tu impacto en Twitter
Cómo integrar el email marketing en la gestión comercial para invertir tiempo...

Último (14)

PPTX
Pitch_Vitalia360_Salud_Ocupacional_Peru.pptx
PDF
Portadas Nacionales 29-Julio-2025.pdf...
PDF
Controladores-y-metricas-de-la-Cadena-de-Suministro.pdf
PDF
Portadas Nacionales 04-Agosto-2025.pdf...
PPTX
Brain & Code - Las novedades del algoritmo de Google.pptx
PDF
Portadas Nacionales 12-Agosto-2025.pdf...
PPTX
DISEÑO AMBIENTAL SUPER Y LEGENDARIO.pptx
PPTX
ucss Clase 13 Marketing Automation.pptx
PDF
Trademarketing, definición y funcionamiento dentro de la estrategia de market...
PPTX
Marketing plantilla para presentacion basica
PPTX
MARKETING EN SERVICIOS PUBLICOS generales.pptx
PPTX
[PIAMD] US2. El futuro de los buscadores y las redes sociales en la era de la IA
PPTX
PLAN DE NEGOCIOS EMPRENDIMIENTO FELICITE
PDF
REMATE 5 AGOSTO 2025 MORENO MAR DEL PLATA
Pitch_Vitalia360_Salud_Ocupacional_Peru.pptx
Portadas Nacionales 29-Julio-2025.pdf...
Controladores-y-metricas-de-la-Cadena-de-Suministro.pdf
Portadas Nacionales 04-Agosto-2025.pdf...
Brain & Code - Las novedades del algoritmo de Google.pptx
Portadas Nacionales 12-Agosto-2025.pdf...
DISEÑO AMBIENTAL SUPER Y LEGENDARIO.pptx
ucss Clase 13 Marketing Automation.pptx
Trademarketing, definición y funcionamiento dentro de la estrategia de market...
Marketing plantilla para presentacion basica
MARKETING EN SERVICIOS PUBLICOS generales.pptx
[PIAMD] US2. El futuro de los buscadores y las redes sociales en la era de la IA
PLAN DE NEGOCIOS EMPRENDIMIENTO FELICITE
REMATE 5 AGOSTO 2025 MORENO MAR DEL PLATA

Mkt digital para pyme econred