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Nivel de Calidad




 Sara Ruiz Ware
 Gestora de AdWords

 Hanoi Morillo
 Gestora de AdWords


                              22 de Junio de 2009

                      Google Confidential and Proprietary   1
Introducción

         1. Breve historia del nivel de calidad en AdWords


               2. Valor de los anuncios de alta calidad



                 3. Nivel de calidad, coste del clic y posición del anuncio


               4. Nivel de calidad: Mitos y hechos


         5. Novedades en calidad



                                                                                        2
                                                      Google Confidential and Proprietary
Breve historia del Nivel de Calidad




                         Google Confidential and Proprietary   3
Breve historia del Nivel de Calidad en AdWords

  Otoño 2000                         Febrero 2002                       Enero 2004
  AdWords nace como un               Todos los anuncios del lado de     Todos los anuncios forman parte
  programa de CPM                    la derecha son clasificados por    de la subasta, teniéndose en
                                     Coste Por Clic. Las palabras       cuenta solamente el CTR. Se
                                     clave con un CTR menor a 0.5%      categorizan en activo, lento o
                                                                        inhabilitado basándose en su
                                     son inhabilitadas.
                                                                        rendimiento




  Diciembre 2006                     Agosto 2005                        Noviembre 2004
  La calidad de la página de         La puja basada en la calidad se    Se lanza el “Smarter Keyword
  destino comienza a formar parte    lanza y la oferta minima           Evaluation”, desapareciendo la
  de la puja basada en la calidad.   aparece.                           categoría de “lento” y
                                                                        apareciendo las categorías de
                                                                        “in trial” y “on hold”.




  Abril 2008                         Septiembre 2008
  El tiempo de carga de la página    Nivel de calidad en tiempo real
  de destino se introduce como un    para cada búsqueda. La oferta
  nuevo factor en el algoritmo del   mínima desaparece y se
  Nivel de Calidad.                  substituye por la oferta para la
                                     primera página.




                                                                           Google Confidential and Proprietary   4
Valor de los anuncios de alta calidad




                        Google Confidential and Proprietary   5
¿Qué es el Nivel de Calidad (Quality Score)?



  Palabra clave
                            Página de
                             destino                    Nivel de
   Relevancia
                  URL                                   Calidad
  Anuncio                                                (QS)
                           Experiencia
                            del usuario



                                               Google Confidential and Proprietary   6
¿Por qué damos tanta importancia al Nivel de Calidad?

 Cada anunciante, usuario y editor tiene su propio objetivo. El Nivel de
Calidad asegura que todos los objetivos estén alineados bajo un estándar
           y que el sistema siga funcionando correctamente.




               Anunciantes                              Editores
                Impulsar tráfico y                  Maximizar ganancias

                 Maximizar ROI                          con anuncios
                                                         relevantes




                                      Usuarios
                                     Encontrar lo que
                                       buscan a la
                                        primera


                                                                       Google Confidential and Proprietary
¿Cómo definimos Calidad?

              • Contiene un anuncio de texto que es muy relevante para la
Un anuncio      búsqueda del usuario.
 de calidad
              • Describe perfectamente el producto o servicio ofrecido.

              • Dirige a una página de destino bien organizada y relevante.




   Nivel de   • Mide la relevancia de la palabra clave

   Calidad    • Influencia en la posicion y elegibilidad para aparecer




                                                         Google Confidential and Proprietary   8
¿Cómo funciona el Nivel de Calidad (QS)?

Término de búsqueda
   Palabra clave
                           CTR
     Anuncio


                                          Nivel de Calidad
                                               (QS)
                                                                            Elegibilidad
                      Otros factores de
                         relevancia
                                                                           Posición del
                        Calidad de la
                      Página de Destino                                        anuncio



                                                                      Primeras Posiciones




                                                                                 Precio
                                             CPC Max




                                                             Google Confidential and Proprietary   9
Nivel de Calidad, coste del clic y
posición del anuncio




                          Google Confidential and Proprietary   10
¿Cómo afecta el Nivel de Calidad a lo que pago?
                             La fórmula para el CPC actual
                                        Ad Rank a superar
                        CPC Actual =                         + $0.01
                                               QS




      Por ejemplo, imagina una puja con sólo 2 anunciantes: Maria y Tomás

                              Quality
 Anunciante   Max CPC    x                 =     (Ad Rank)                CPC Actual
                              Score



  María          $2      x      10        =     20 (no. 1)         16/10 + $0.01 = $1.61

   Tomás         $4      x      4         =     16 (no. 2)

 Punto clave
                 Apostar cantidades altas (Max CPC) no conlleva
                 necesariamente tener un AdRank más elevado que un
                 anunciante que tenga un Nivel de Calidad (QS) mayor
                                                                                                     11
                                                                         Google Confidential and Proprietary
Nivel de Calidad: Mitos y Hechos
Detrás de la cortina




                                                              12
                        Google Confidential and Proprietary
Mito 1: “El tipo de concordancia afecta al Nivel de Calidad”

 Idea Equivocada: Dependiendo del tipo de concordancia de mis palabras clave
                  tengo un Nivel de Calidad u otro.

 Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basándose en el rendimiento de la
 palabra clave sólo cuando la palabra clave coincide exactamente con el
 término de búsqueda.
       Ejemplo para el término de búsqueda Guitarra Electrica


       Concordancia Exacta
         Guitarra Electrica

                                                          El tipo de concordancia NO afecta el Nivel de
       Concordancia Amplia
                                                                Calidad (QS), la oferta mínima o
      Guitarra Negra Electrica
                                                                     la posición del anuncio.

      Concordancia de Frase
      Guitarra Electrica Negra                          Consejo para un mejor uso de AdWords:
                                                         Utiliza los diferentes tipos de concordancia para
                                                       orientar tus anuncios mejor a tu público objetivo, no
                                                                  para mejorar el Nivel de Calidad
                                                                                      Google Confidential and Proprietary   13
Mito 2: “El nivel de calidad es igual en búsqueda y contenido”

 Idea Equivocada: Un buen Nivel de Calidad en búsqueda me ayuda a los
                  resultados en contenido

 Hecho: Búsqueda y Contenido tienen un Nivel de Calidad separado.

                               Búsqueda                         Contenido
     Definición    - CTR en Google,                    - CTR del Grupo de Anuncios
                   - Relevancia del Anuncio,           en el sitio específico.
                   - Rendimiento histórico de la       - Calidad de la Página de
                   palabra clave                       Destino
                   - Calidad de la Página de Destino
                   - Otros factores
     Ad Rank       CPC x QS (búsqueda) =               CPC x QS (contenido) =
                   Ad Rank                             Ad Rank



                                            Consejo para un mejor uso de AdWords:
                                            Contenido y búsqueda tienen objetivos diferentes.
                                           Céntrate en sacar el mejor rendimiento de cada uno
                                                              por separado
                                                                     Google Confidential and Proprietary   14
Mito 3: “Estoy Solo”

Idea Equivocada: Si soy el único anunciante no me costará mucho.

Hecho: En un principio Google decide precios basándose en la relevancia de
los anuncios con respeto a la búsqueda realizada, y no el número de
competidores. Aunque es posible que te encuentres anunciándote en ciertas
palabras clave sin competidores, el CPC puede ser bastante alto si tu anuncio
no es relevante.
      Nombres y términos genéricos suelen ser
      difíciles de anunciar.
      Forzar que tu anuncio aparezca para una
      búsqueda puede ser muy caro.
      Revisando informes de rendimiento es la mejor
      manera para ver qué palabras funcionan.




                          Consejo para un mejor uso de AdWords:
          No te preocupes por la competencia, enfoca tus energías encontrando los
                    términos de búsqueda más relevantes para tu cliente.
                                                                Google Confidential and Proprietary   15
Mito 4: “Posicionamiento Importa”

Idea Equivocada: Estando en la primeras posiciones mejorará mi Nivel de
Calidad.

Hecho: El Nivel de Calidad está normalizado para compensar las diferencias
en rendimiento para las distintas posiciones.

            Un anuncio en las posiciones superiores
            de la derecha está predispuesto a recibir
            mejor CTR.
            Un anuncio encima de los resultados de
            búsqueda está aun más predispuesto a
            tener un CTR bueno.




                                  Consejo para un mejor uso de AdWords:
                              Utiliza información de Analytics para averiguar el
                              posicionamiento más efectivo para tus clientes.


Fuente de la imagen: http://eyetools.com/blog/images/google/eyetools_google_search.jpg   Google Confidential and Proprietary   16
Mito 5: “No Toques un Sistema en Funcionamiento”

Idea Equivocada: Perderé el histórico del nivel de calidad sí optimizo mi cuenta

Hecho: El histórico de las palabras, los anuncios y la pagina de destino está
preservado cuando una cuenta está reestructurada.

      El histórico visible si se reajusta.
      El histórico que se utiliza para calcular
      el Nivel de Calidad se preserva
      Si vuelves a tu estructura original las
      campañas volverán a su Nivel de                                                  Calida
      Calidad antiguo (aproximadamente).




                         Consejo para un mejor uso de AdWords:
                         No tengas miedo de experimentar – siempre
                                    puedes volver atrás.


                                                                     Google Confidential and Proprietary   17
Mito 6: “Utilízalo o lo Perderás”

Idea Equivocada: El Nivel de Calidad sufre cuando mis anuncios o palabras
clave están en pausa.

Hecho: El Nivel de Calidad solamente se actualiza cuando los anuncios y las
palabras clave están activas.

      Pausar un anuncio no impacta el Nivel de
      Calidad directamente, porque nuevos datos de
      rendimiento no se están acumulando.
      Al pausar una palabra es posible que un cambio
      sistemático afecte el Nivel de Calidad. Ej. la palabra
      clave “regalos de reyes” tendrá mejor Calidad
      durante las navidades. Activándolo en Marzo podría
      resultar en un Nivel de Calidad inferior.
      La programación de anuncios te permite estar online
      cuando tus anuncios tienen su mejor rendimiento.


                       Consejo para un mejor uso de AdWords:
                     Pausa tus palabras clave y anuncios cuando es
                     necesario. Utiliza la Programación de Anuncios.

                                                                   Google Confidential and Proprietary   18
Mito 7: “No utilices palabras con poco volumen de queries”

Idea Equivocada: Palabras con pocas búsquedas siempre tienen un CPC alto.

Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basado en relevancia, no frecuencia. Lo
más importante para la calidad es como los usuarios reaccionan al realizar una
búsqueda.

      Cuando una palabra clave es muy
      especifica hay menos datos para determinar
      el Nivel de Calidad.
      Si tu anuncio puede demostrar relevancia,
      el Nivel de Calidad puede mejorar y de ser
      así las pujas deben bajar.
      Durante 2006, 85% de todas las
      búsquedas eran para palabras clave con 5
      palabras o menos.

                     Consejo para un mejor uso de AdWords:
                   Elimina palabras clave con muy poco volumen.


                                                                  Google Confidential and Proprietary   19
Novedades en Calidad




                                                             20
                       Google Confidential and Proprietary
Mejoras en el sistema de Nivel de Calidad

¿Qué ha cambiado recientemente?

Hemos reemplazando nuestro Nivel de Calidad estático con un sistema que
  evalúa la calidad cada vez qué un anuncio aparece como respuesta a una
  búsqueda.

 Como Resultado:
          Las palabras clave ya no aparecen como “Inactivas para
          Búsqueda”.
          Ya no mostramos pujas mínimas, porque no es un número estático.
          Hemos añadido ofertas para la “primera página” para guiar al
          anunciante.




                                                          Google Confidential and Proprietary
¿Y que quiere decir eso?



                            Palabra Clave = leche




    Nivel de Calidad           Nivel de Calidad       Nivel de Calidad
       Dinámico                   Dinámico               Dinámico



Ubicación = Este / Oeste   Hora = Invierno/Verano   Socio = AOL, Ask.com



                              1 Nivel de Calidad

                                                      Google Confidential and Proprietary
Nuevos Conceptos

¿Qué es una oferta para la “primera página”?

Ofertas para la primera página estiman el CPC necesario para que tu anuncio
  esté en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Estas
  estimaciones se realizan a nivel de palabra clave y se basan en el Nivel de
  Calidad de cada palabra clave. Esta puja no es una garantía de
  posicionamiento.



¿Qué tipo de cambio debería realizar a mi campaña ya que las pujas
 mínimas han desaparecido?

Ningún cambio de campaña es necesario. Aun así recomendamos que
  optimices las palabras clave que tengan un Nivel de Calidad bajo, ya que
  ahora si están activas para búsqueda.




                                                           Google Confidential and Proprietary
Ofertas para la Primera Página




                                 Google Confidential and Proprietary
Nivel de Calidad: 1-10
      Ahora tienes un rango de 1-10 con una clasificación básica
                         Excelente, OK y Baja




                                                    Google Confidential and Proprietary
Para Revisar

Palabras clave ya no aparecerán como “inactivas para búsqueda” en la
 cuenta.
   •   Acción: Examina las palabras con una oferta para la primera página alta: ¿Son relevantes y
       valiosas? Si es así optimiza para mejorar el Nivel de Calidad. Si la respuesta es no, pausa o
       suprime dichas palabras.


Ya no mostramos ofertas mínimas por que el sistema no es estático.
   •   Acción: Esto no quiere decir que tienes que pujar más para estar en la 1ª pagina, pero si no
       tomas ninguna acción es probable que el rendimiento de las palabras no cambiará.


Estamos añadiendo “ofertas para la primera pagina” para mejor guía al
 anunciante.
   •   Acción: Estas ofertas son una sugerencia y no garantiza el posicionamiento – siempre
       optimiza basándote en conversiones.


Hemos añadido un rango de 1-10 para ayudarte mejor entender tu Nivel
 de Calidad.

                                                                            Google Confidential and Proprietary
¿Qué más novedades hay en la pagina de análisis de palabras clave?




                          El umbral de una página de destino 'de carga lenta'
                               es el promedio regional más 3 segundos.




                                                             Google Confidential and Proprietary
Mejorando el tiempo de carga de una pagina.
¿Qué puedes hacer?

• Redireccionamientos menos frecuentes y más rápidos.

• Reduce el tamaño de tu página utilizando menos imagenes
e imágenes más comprimidas.

• No utilices páginas intersticiales.

• Minimiza el uso de iframes en las paginas de destino.

• Utiliza las Herramientas para Webmasters de Google para
ver cuánto demora el sitio en ejecutarse.

• Contacta con tu webmaster o proveedor de hosting para
discutir las posibilidades.


                                                 Google Confidential and Proprietary
Conclusiones




                                                     29
               Google Confidential and Proprietary
¿Qué podemos hacer?
   “Haz lo que sea bueno para el usuario”

                   1.   Considere qué término van a buscar los usuarios.
                   2.   Tenga palabras clave de 2 a 4 palabras.
Palabras clave     3.   No utilice demasiadas; 10-15 por anuncios está bien.




                   1.   Invita al usuario a hacer algo: ¡llama a la acción!
                   2.   Sé específico
Anuncio            3.   Sé transparente respecto a lo que el usuario va a obtener.




                   1.   Continua lo que indicas en el anuncio.
Página de          2.   Específico es mejor que general

 destino           3.   No hagas trabajar al usuario.




                                                                      Google Confidential and Proprietary
Preguntas




     Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a
      través del vínculo "Envíenos un mensaje" que encontrará en su
                                   cuenta.

                                                       Google Confidential and Proprietary   31
Próximo seminario web




                    Anuncios para Móviles

                6 de Julio de 2009 -12:00h.


    Para registrarse, visite http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/

       Si tiene alguna pregunta acerca de los seminarios web, escriba a
                           webinars-es@google.com




                                                           Google Confidential and Proprietary   32
Gracias por su atención




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AdWords, el Nivel de Calidad

  • 1. Nivel de Calidad Sara Ruiz Ware Gestora de AdWords Hanoi Morillo Gestora de AdWords 22 de Junio de 2009 Google Confidential and Proprietary 1
  • 2. Introducción 1. Breve historia del nivel de calidad en AdWords 2. Valor de los anuncios de alta calidad 3. Nivel de calidad, coste del clic y posición del anuncio 4. Nivel de calidad: Mitos y hechos 5. Novedades en calidad 2 Google Confidential and Proprietary
  • 3. Breve historia del Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary 3
  • 4. Breve historia del Nivel de Calidad en AdWords Otoño 2000 Febrero 2002 Enero 2004 AdWords nace como un Todos los anuncios del lado de Todos los anuncios forman parte programa de CPM la derecha son clasificados por de la subasta, teniéndose en Coste Por Clic. Las palabras cuenta solamente el CTR. Se clave con un CTR menor a 0.5% categorizan en activo, lento o inhabilitado basándose en su son inhabilitadas. rendimiento Diciembre 2006 Agosto 2005 Noviembre 2004 La calidad de la página de La puja basada en la calidad se Se lanza el “Smarter Keyword destino comienza a formar parte lanza y la oferta minima Evaluation”, desapareciendo la de la puja basada en la calidad. aparece. categoría de “lento” y apareciendo las categorías de “in trial” y “on hold”. Abril 2008 Septiembre 2008 El tiempo de carga de la página Nivel de calidad en tiempo real de destino se introduce como un para cada búsqueda. La oferta nuevo factor en el algoritmo del mínima desaparece y se Nivel de Calidad. substituye por la oferta para la primera página. Google Confidential and Proprietary 4
  • 5. Valor de los anuncios de alta calidad Google Confidential and Proprietary 5
  • 6. ¿Qué es el Nivel de Calidad (Quality Score)? Palabra clave Página de destino Nivel de Relevancia URL Calidad Anuncio (QS) Experiencia del usuario Google Confidential and Proprietary 6
  • 7. ¿Por qué damos tanta importancia al Nivel de Calidad? Cada anunciante, usuario y editor tiene su propio objetivo. El Nivel de Calidad asegura que todos los objetivos estén alineados bajo un estándar y que el sistema siga funcionando correctamente. Anunciantes Editores Impulsar tráfico y Maximizar ganancias Maximizar ROI con anuncios relevantes Usuarios Encontrar lo que buscan a la primera Google Confidential and Proprietary
  • 8. ¿Cómo definimos Calidad? • Contiene un anuncio de texto que es muy relevante para la Un anuncio búsqueda del usuario. de calidad • Describe perfectamente el producto o servicio ofrecido. • Dirige a una página de destino bien organizada y relevante. Nivel de • Mide la relevancia de la palabra clave Calidad • Influencia en la posicion y elegibilidad para aparecer Google Confidential and Proprietary 8
  • 9. ¿Cómo funciona el Nivel de Calidad (QS)? Término de búsqueda Palabra clave CTR Anuncio Nivel de Calidad (QS) Elegibilidad Otros factores de relevancia Posición del Calidad de la Página de Destino anuncio Primeras Posiciones Precio CPC Max Google Confidential and Proprietary 9
  • 10. Nivel de Calidad, coste del clic y posición del anuncio Google Confidential and Proprietary 10
  • 11. ¿Cómo afecta el Nivel de Calidad a lo que pago? La fórmula para el CPC actual Ad Rank a superar CPC Actual = + $0.01 QS Por ejemplo, imagina una puja con sólo 2 anunciantes: Maria y Tomás Quality Anunciante Max CPC x = (Ad Rank) CPC Actual Score María $2 x 10 = 20 (no. 1) 16/10 + $0.01 = $1.61 Tomás $4 x 4 = 16 (no. 2) Punto clave Apostar cantidades altas (Max CPC) no conlleva necesariamente tener un AdRank más elevado que un anunciante que tenga un Nivel de Calidad (QS) mayor 11 Google Confidential and Proprietary
  • 12. Nivel de Calidad: Mitos y Hechos Detrás de la cortina 12 Google Confidential and Proprietary
  • 13. Mito 1: “El tipo de concordancia afecta al Nivel de Calidad” Idea Equivocada: Dependiendo del tipo de concordancia de mis palabras clave tengo un Nivel de Calidad u otro. Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basándose en el rendimiento de la palabra clave sólo cuando la palabra clave coincide exactamente con el término de búsqueda. Ejemplo para el término de búsqueda Guitarra Electrica Concordancia Exacta Guitarra Electrica El tipo de concordancia NO afecta el Nivel de Concordancia Amplia Calidad (QS), la oferta mínima o Guitarra Negra Electrica la posición del anuncio. Concordancia de Frase Guitarra Electrica Negra Consejo para un mejor uso de AdWords: Utiliza los diferentes tipos de concordancia para orientar tus anuncios mejor a tu público objetivo, no para mejorar el Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary 13
  • 14. Mito 2: “El nivel de calidad es igual en búsqueda y contenido” Idea Equivocada: Un buen Nivel de Calidad en búsqueda me ayuda a los resultados en contenido Hecho: Búsqueda y Contenido tienen un Nivel de Calidad separado. Búsqueda Contenido Definición - CTR en Google, - CTR del Grupo de Anuncios - Relevancia del Anuncio, en el sitio específico. - Rendimiento histórico de la - Calidad de la Página de palabra clave Destino - Calidad de la Página de Destino - Otros factores Ad Rank CPC x QS (búsqueda) = CPC x QS (contenido) = Ad Rank Ad Rank Consejo para un mejor uso de AdWords: Contenido y búsqueda tienen objetivos diferentes. Céntrate en sacar el mejor rendimiento de cada uno por separado Google Confidential and Proprietary 14
  • 15. Mito 3: “Estoy Solo” Idea Equivocada: Si soy el único anunciante no me costará mucho. Hecho: En un principio Google decide precios basándose en la relevancia de los anuncios con respeto a la búsqueda realizada, y no el número de competidores. Aunque es posible que te encuentres anunciándote en ciertas palabras clave sin competidores, el CPC puede ser bastante alto si tu anuncio no es relevante. Nombres y términos genéricos suelen ser difíciles de anunciar. Forzar que tu anuncio aparezca para una búsqueda puede ser muy caro. Revisando informes de rendimiento es la mejor manera para ver qué palabras funcionan. Consejo para un mejor uso de AdWords: No te preocupes por la competencia, enfoca tus energías encontrando los términos de búsqueda más relevantes para tu cliente. Google Confidential and Proprietary 15
  • 16. Mito 4: “Posicionamiento Importa” Idea Equivocada: Estando en la primeras posiciones mejorará mi Nivel de Calidad. Hecho: El Nivel de Calidad está normalizado para compensar las diferencias en rendimiento para las distintas posiciones. Un anuncio en las posiciones superiores de la derecha está predispuesto a recibir mejor CTR. Un anuncio encima de los resultados de búsqueda está aun más predispuesto a tener un CTR bueno. Consejo para un mejor uso de AdWords: Utiliza información de Analytics para averiguar el posicionamiento más efectivo para tus clientes. Fuente de la imagen: http://eyetools.com/blog/images/google/eyetools_google_search.jpg Google Confidential and Proprietary 16
  • 17. Mito 5: “No Toques un Sistema en Funcionamiento” Idea Equivocada: Perderé el histórico del nivel de calidad sí optimizo mi cuenta Hecho: El histórico de las palabras, los anuncios y la pagina de destino está preservado cuando una cuenta está reestructurada. El histórico visible si se reajusta. El histórico que se utiliza para calcular el Nivel de Calidad se preserva Si vuelves a tu estructura original las campañas volverán a su Nivel de Calida Calidad antiguo (aproximadamente). Consejo para un mejor uso de AdWords: No tengas miedo de experimentar – siempre puedes volver atrás. Google Confidential and Proprietary 17
  • 18. Mito 6: “Utilízalo o lo Perderás” Idea Equivocada: El Nivel de Calidad sufre cuando mis anuncios o palabras clave están en pausa. Hecho: El Nivel de Calidad solamente se actualiza cuando los anuncios y las palabras clave están activas. Pausar un anuncio no impacta el Nivel de Calidad directamente, porque nuevos datos de rendimiento no se están acumulando. Al pausar una palabra es posible que un cambio sistemático afecte el Nivel de Calidad. Ej. la palabra clave “regalos de reyes” tendrá mejor Calidad durante las navidades. Activándolo en Marzo podría resultar en un Nivel de Calidad inferior. La programación de anuncios te permite estar online cuando tus anuncios tienen su mejor rendimiento. Consejo para un mejor uso de AdWords: Pausa tus palabras clave y anuncios cuando es necesario. Utiliza la Programación de Anuncios. Google Confidential and Proprietary 18
  • 19. Mito 7: “No utilices palabras con poco volumen de queries” Idea Equivocada: Palabras con pocas búsquedas siempre tienen un CPC alto. Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basado en relevancia, no frecuencia. Lo más importante para la calidad es como los usuarios reaccionan al realizar una búsqueda. Cuando una palabra clave es muy especifica hay menos datos para determinar el Nivel de Calidad. Si tu anuncio puede demostrar relevancia, el Nivel de Calidad puede mejorar y de ser así las pujas deben bajar. Durante 2006, 85% de todas las búsquedas eran para palabras clave con 5 palabras o menos. Consejo para un mejor uso de AdWords: Elimina palabras clave con muy poco volumen. Google Confidential and Proprietary 19
  • 20. Novedades en Calidad 20 Google Confidential and Proprietary
  • 21. Mejoras en el sistema de Nivel de Calidad ¿Qué ha cambiado recientemente? Hemos reemplazando nuestro Nivel de Calidad estático con un sistema que evalúa la calidad cada vez qué un anuncio aparece como respuesta a una búsqueda. Como Resultado: Las palabras clave ya no aparecen como “Inactivas para Búsqueda”. Ya no mostramos pujas mínimas, porque no es un número estático. Hemos añadido ofertas para la “primera página” para guiar al anunciante. Google Confidential and Proprietary
  • 22. ¿Y que quiere decir eso? Palabra Clave = leche Nivel de Calidad Nivel de Calidad Nivel de Calidad Dinámico Dinámico Dinámico Ubicación = Este / Oeste Hora = Invierno/Verano Socio = AOL, Ask.com 1 Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary
  • 23. Nuevos Conceptos ¿Qué es una oferta para la “primera página”? Ofertas para la primera página estiman el CPC necesario para que tu anuncio esté en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Estas estimaciones se realizan a nivel de palabra clave y se basan en el Nivel de Calidad de cada palabra clave. Esta puja no es una garantía de posicionamiento. ¿Qué tipo de cambio debería realizar a mi campaña ya que las pujas mínimas han desaparecido? Ningún cambio de campaña es necesario. Aun así recomendamos que optimices las palabras clave que tengan un Nivel de Calidad bajo, ya que ahora si están activas para búsqueda. Google Confidential and Proprietary
  • 24. Ofertas para la Primera Página Google Confidential and Proprietary
  • 25. Nivel de Calidad: 1-10 Ahora tienes un rango de 1-10 con una clasificación básica Excelente, OK y Baja Google Confidential and Proprietary
  • 26. Para Revisar Palabras clave ya no aparecerán como “inactivas para búsqueda” en la cuenta. • Acción: Examina las palabras con una oferta para la primera página alta: ¿Son relevantes y valiosas? Si es así optimiza para mejorar el Nivel de Calidad. Si la respuesta es no, pausa o suprime dichas palabras. Ya no mostramos ofertas mínimas por que el sistema no es estático. • Acción: Esto no quiere decir que tienes que pujar más para estar en la 1ª pagina, pero si no tomas ninguna acción es probable que el rendimiento de las palabras no cambiará. Estamos añadiendo “ofertas para la primera pagina” para mejor guía al anunciante. • Acción: Estas ofertas son una sugerencia y no garantiza el posicionamiento – siempre optimiza basándote en conversiones. Hemos añadido un rango de 1-10 para ayudarte mejor entender tu Nivel de Calidad. Google Confidential and Proprietary
  • 27. ¿Qué más novedades hay en la pagina de análisis de palabras clave? El umbral de una página de destino 'de carga lenta' es el promedio regional más 3 segundos. Google Confidential and Proprietary
  • 28. Mejorando el tiempo de carga de una pagina. ¿Qué puedes hacer? • Redireccionamientos menos frecuentes y más rápidos. • Reduce el tamaño de tu página utilizando menos imagenes e imágenes más comprimidas. • No utilices páginas intersticiales. • Minimiza el uso de iframes en las paginas de destino. • Utiliza las Herramientas para Webmasters de Google para ver cuánto demora el sitio en ejecutarse. • Contacta con tu webmaster o proveedor de hosting para discutir las posibilidades. Google Confidential and Proprietary
  • 29. Conclusiones 29 Google Confidential and Proprietary
  • 30. ¿Qué podemos hacer? “Haz lo que sea bueno para el usuario” 1. Considere qué término van a buscar los usuarios. 2. Tenga palabras clave de 2 a 4 palabras. Palabras clave 3. No utilice demasiadas; 10-15 por anuncios está bien. 1. Invita al usuario a hacer algo: ¡llama a la acción! 2. Sé específico Anuncio 3. Sé transparente respecto a lo que el usuario va a obtener. 1. Continua lo que indicas en el anuncio. Página de 2. Específico es mejor que general destino 3. No hagas trabajar al usuario. Google Confidential and Proprietary
  • 31. Preguntas Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a través del vínculo "Envíenos un mensaje" que encontrará en su cuenta. Google Confidential and Proprietary 31
  • 32. Próximo seminario web Anuncios para Móviles 6 de Julio de 2009 -12:00h. Para registrarse, visite http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/ Si tiene alguna pregunta acerca de los seminarios web, escriba a webinars-es@google.com Google Confidential and Proprietary 32
  • 33. Gracias por su atención Google Confidential and Proprietary 33